Levantaron los cortes en las Rutas 22 y 7 de Neuquén

No descartan repetir las medidas de fuerza. Desocupados bloqueaban el tránsito en San Patricio del Chañar y madereros impedían el paso en el puente “viejo” que une la capital neuquina con Cipolletti.

18 jul 2018 - 07:20

La conflictividad social no para de crecer y reflejarse en las rutas con distintas protestas. En este miércoles, desocupados cortaron la Ruta 7 en San Patricio del Chañar mientras que madereros de MAM impidieron el paso en el puente “viejo” de la Ruta 22 desde las 8.

En el caso de la conexión entre la capital neuquina y Cipolletti, el corte se realizó en uno sólo de los dos puentes, ralentizando el tránsito al convertirse en doble mano el que queda liberado. Además, se podía utilizar el Tercer puente como camino alternativo. Sin embargo, el delegado Franco Vergara adelantó que no descartan repetir la medida de fuerza bloqueando los tres puentes.

La protesta protagonizada por los trabajadores de Maderas al Mundo (MAM) se realizó porque el 3 de julio cumplieron un año de inicio del conflicto. 22 operadores fueron despedidos, de los cuales siete debían ser reincorporados, y los restantes serían indemnizados. Con antigüedades que varían entre los 44 y 18 años, los cobros alcanzan cifras que superan el millón y medio de pesos. La planta sigue operando, pero de tener 94 empleados ahora funciona solo un turno y con 34 madereros.

Te puede interesar Los madereros de MAM cortarán la Ruta 22 a más de un año de conflicto

Levantaron los cortes en las Rutas 22 y 7 de Neuquén
En la Ruta 7 desocupados cortaron el tránsito a la altura de la picada cinco en El Chañar.

En el caso del Chañar, los manifestantes se ubicaron sobre la picada cinco, en el ingreso de la localidad permitiendo el paso de vehículos particulares cada una hora. Los rodados destinados a la industria petrolera no podían circular, una modalidad de protesta habitual en una ruta copada por este sector.

Carolina, una de los integrantes del grupo, explicó que alrededor de las 11 los desalojaron, tanto de la ruta como del Municipio, donde también se manifestaban.

Neuquén

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.