A qué se dedicaba el hombre que apareció muerto en San Martín de los Andes

Lo hallaron debajo de un puente el domingo al mediodía. Los investigadores están entrevistando a familiares y allegados para tratar de reconstruir qué pudo haber sucedido.





La investigación del homicidio de un hombre en San Martín de los Andes, cuyo cuerpo fue hallado el domingo debajo de un puente en el arroyo Pocahullo, tuvo un avance significativo en las últimas horas ya que se pudo dar con la identidad de la víctima y la causa probable de la muerte. A partir de estos datos, personal policial comenzó a entrevistar a sus familiares y allegados.

Según fuentes ligadas a la investigación, el hombre se llamaba Néstor Jaimes, era oriundo de Bolivia y estaba radicado en San Martín de los Andes.

El informe preliminar de la autopsia confirmó lo que apreció el médico policial en el lugar del hecho; la causa probable de la muerte es un fuerte golpe en el cráneo.

Como se informó, el cuerpo se encontraba envuelto en una frazada y atado con sogas y alambres.  

Un artista de la localidad

Néstor Jaimes, el hombre que apareció muerto y envuelto en una frazada en San Martín de los Andes. (Facebook)

Jaimes, de 69 años, era un artista de San Martín de los Andes y uno de los principales propulsores del barrio Intercultural. Así lo informó el portal Realidad Sanmartinense.

Solía realizar pequeñas maquetas de los edificios más importantes de la ciudad y se presentó en diversas muestras dando clases.

De acuerdo con lo publicado por el portal, hace algún tiempo el hombre se encontraba en situación de calle.

En las redes sociales, los vecinos dejan mensajes pidiendo justicia y que se esclarezca su muerte.

El hallazgo

Este domingo alrededor de las 14 vecinos alertaron a la policía del hallazgo de lo que parecía ser un cuerpo en una bolsa, lo que motivó la intervención de los investigadores de la Policía neuquina y bomberos voluntarios de la localidad.  

El comisario mayor Juan Ibarra, director de la Dirección Interior Junín de los Andes, confirmó que se trataba de un cuerpo, pero que lo que parecía ser una bolsa se trataba de una frazada.

Ibarra informó que el cuerpo estaba entre las ramas, en el arroyo Pocahullo, en calle Elordi y Héroes de Malvinas. Agregó que llamativo del caso es que el cuerpo estaba envuelto en frazadas y atado con sogas y alambres.

El director de la Dirección Interior Junín de los Andes manifestó a AM Cumbre que se trató de «un hecho que asombró a la comunidad». Declaró «el cuerpo tiene un golpe, pero la autopsia nos va a dar datos certeros».

Muerte violenta

Ibarra reconoció «si esta envuelto en una frazada y atado, lo mas probable en un 99% es que fue víctima de una muerte violenta«, pero por tratarse de un hecho reciente no hay nada confirmado. «Hay muchas diligencias que hay que realizar, es mas incertidumbre que certezas», indicó.

Desde el Ministerio Público Fiscal detallaron que el cuerpo fue trasladado a la capital neuquina para realizar su autopsia.

«La brigada esta tratando de determinar cuestiones que tienen que ver con chequear personas que hayan desaparecido y no hayan sido denunciadas», informó el comisario mayor. Detalló que «hay una persona que se estuvo trabajando», sugiriendo una denuncia por desaparición, pero garantizó que «no coincidiría con las características del cuerpo encontrado».

El director de la Dirección Interior Junín de los Andes manifestó que, teniendo en cuenta las condiciones sobre el cauce del arroyo, que es de gran caudal, «el cuerpo quedo atascado debajo del puente entre unas ramas y troncos, sino la corriente lo hubiera llevado más abajo«, finalizó.


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
A qué se dedicaba el hombre que apareció muerto en San Martín de los Andes