Los boletos de KoKo aumentan más del 30% desde hoy: las líneas afectadas

La empresa de transporte interurbano difundió el nuevo cuadro tarifario. Los incrementos fueron autorizados por el Ministerio de Obras y Servicios de Río Negro.

El fin de semana pasado la empresa de transporte de pasajeros KoKo anunció nuevos aumentos. La medida, que ya generó descontento entre los usuarios, se suma a la polémica suscitada semanas atrás por el reemplazo en algunas unidadades de la tarjeta Busko.

El nuevo cuadro tarifario tendrá vigencia a partir de este martes a las 0 horas. Y según difundió la empresa en un comunicado, los flamantes costos de los boletos fueron autorizados por el Ministro de Obras y Servicios Públicos de la Provincia de Río Negro.

Los incrementos rondan un orden cercano al 33% en algunos tramos. Por ejemplo, una persona que se transporta regularmente en el servicio común en dirección Roca-Regina, y viceversa, pasará a pagar de $261,84 a 348,20.

Como ya se volvió costumbre ante los repentinos cambios implementados en el servicio, algunos vecinos mostraron su preocupación en las redes sociales. E incluso llamaron a congregarse en un reclamo generalizado para parar la escalada de los precios.

«Ayer con mi pareja nos desayunamos que el pasaje de colectivo (empresa KOKO) aumentó. Nosotras somos de Cervantes y trabajamos en Cipolletti, es un gasto importante el pasaje. Ya estamos cansadas de que las cosas aumenten y no hacer nada«, mencionó una pasajera en un posteo de Facebook.

A continuación se detallan los valores del boleto en algunos tramos:

Roca – Cipolletti: $264,56

Roca – Allen: $161,46

Roca -Cervantes: $150,20

Roca- Ing. Huergo: $230,42

Roca- Godoy: $290,16

Comunicado difundido a través de las unidades. Foto gentileza

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios