Los dinos “vivos” se despiden de Neuquén

Hasta el domingo se puede visitar la exposición que está montada en el estacionamiento del shopping de Lastra 2.400.

12 oct 2018 - 12:25

La exhibición de dinosaurios robotizados comienza a despedirse de las miles de personas que ya la visitaron. Sin embargo quedan todavía tres días para los rezagados que están interesados en recorrerla.

Hasta el domingo 14 se los puede visitar de 11 a 21, siempre en el predio montado con globas en el estacionamiento del shopping de Lastra 2400.

Si bien las muestras de dinosaurios siempre tienen una gran repercusión, en este caso se le suma el componente extra de que los dinos cobran vida: se mueven, emiten sonidos y hasta se los escucha respirar.

“Es una exhibición de dinosaurios robotizados con la tecnología animatrónica que tiene unos motores incorporados y con la ayuda de un CPU que le manda la señal a los motores producen movimientos y sonidos”, explicó durante la inauguración de la exposición Rubén Cheuque, responsable de la muestra.

Se trata de una exposición realizada con el asesoramiento de paleontólogos y en conjunto con la Fundación Azara y la Universidad Maimonides, instituciones que dan rigurosidad científica.

Son más de 20 los dinosaurios animatrónicos de tecnología japonesa los que se verán durante estos días y la mayoría de ellos pertenecen a la época jurásica y cretásica.

“La muestra tiene un diseño de recorrido guiado, los dinosaurios están divididos por salas y la gente los va viendo periódicamente. Empieza con los más chiquitos hasta llegar al final donde están los dos dinosaurios más grandes”, adelantó Cheuque.

Como la expo también tiene un objetivo educativo, se invitó a las escuelas para que la puedan recorrer: fueron más de 4.000 chicos los que tuvieron la oportunidad de conocer sobre estos gigantes. Entre los que visitaron la muestra, se destacó la presencia de Rubén Carolini, descubridor del Giganotosaurus Carolini, lo que significó un

Las entradas para los días de la semana tienen un costo de 150 pesos, mientras que las de los fines de semana y feriados cuestan 200.

Los niños a partir de los tres años deberán abonar entrada y los socios del Club Río Negro podrán hacer uso del beneficio de dos entradas al precio de una.

Neuquén

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.