Quemaron un muñeco de Mbappe por el Año Nuevo en Viedma

La quema del muñeco tuvo complicaciones con el viento. En el barrio Santa Clara debieron extinguir el fuego antes de tiempo.

Viedma volvió a la quema de los muñecos en Año Nuevo, una tradición que había quedado trunca el año pasado, aunque en esta ocasión hubo dos muñecos en los barrios Santa Clara y Lavalle que tuvieron una gran concurrencia durante la madruga de este 1 de enero.

En el barrio Lavalle tuvo como motivo el Mundial 2022 de Qatar y un grupo de vecinos y vecinas, armaron un muñeco relacionado con el jugador francés Mbbape. Cientos de personas disfrutaron de la quema y los fuegos artificiales en la plaza ubicada entre las calles 28, 11, 9 y 24.

Los vecinos y vecinas del barrio Lavalle con el muñeco de Mbbape.

El viento fue una de las preocupaciones, debido a que las ráfagas complicaron por momentos la quema del muñeco.

Incluso en la quema del muñeco del barrio Santa Clara terminó antes de lo previsto debido a que el cuerpo de Bomberos de Viedma debió apagar el muñeco antes de tiempo. Las llamas y chispas sobrepasaban la Avenida Perón.

Los bomberos vigilaban la acción del viento hasta que decidieron extinguir la quema para evitar accidentes.

Durante todos estos días vecinos y vecinas colaboraron con el armado de ambos muñecos con maderas, alambre, cartón, entre otros materiales para mantener el tradicional festejo en la capital rionegrina.

A todo pulmón se trabajó en estos días en cada barriada para llegar a pleno por parte de grupos de vecinos y vecinas de ambos barrios.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios