Los restos de Dalziel serán velados en el Concejo Municipal

Se dará el último adiós al músico y su esposa Graciela Ruiz en la sala de sesiones. Innumerables muestras de pesar en la comunidad.

06 mar 2014 - 00:00

Los restos del director musical y profesor Rodrigo Dalziel y su esposa Graciela Ruiz serán velados en la sala de sesiones del Concejo Municipal el viernes 7 a partir de las 9.

El músico fue declarado ciudadano ilustre de Bariloche el 30 de octubre pasado cuando recibió la distinción en un acto de conmemoración por los 30 años de Democracia en el que además dirigió al coro que entonó las estrofas del himno nacional.

El matrimonio murió este miércoles (5/03) en un accidente de tránsito en la ruta 237 a la altura de Piedra del Águila cuando el vehículo en el que se trasladaban en dirección a Neuquén, fue embestido por una camioneta que cambió de carril.

El Concejo Municipal realizó un homenaje al matrimonio en la apertura de sesiones ordinarias, al igual que la intendenta María Eugenia Martini quien dispuso un minuto de silencio y posterior aplauso en homenaje al músico y director del coro Melipal.

Diversas instituciones y referentes de la comunidad expresaron su pesar por la pérdida del músico quien ejercía como docente en la Universidad Nacional de Río Negro en la carrera de licenciatura en Arte Dramático y el profesorado en Teatro, además colaboró en el armado y comienzo de ambas carreras, según precisó la casa de altos estudios en un comunicado en el que recordó que Dalziel fue distinguido por esa institución con el “Espacio de Reconocimiento Gente Necesaria”, por su trayectoria como director coral en San Carlos de Bariloche.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.