Video: macabro hallazgo, tenían perros dogos muertos en caniles en una chacra de Roca

En el lugar vive un matrimonio y todavía no se sabe se hicieron algún tipo de descargo en torno al caso. Intervino el Ministerio Público Fiscal.

«Parecía una película de terror». Ese fue el resumen que hizo una de las integrantes de una agrupación proteccionista de animales que esta mañana participó de un allanamiento realizado a una chacra de Roca, donde hallaron perros en muy mal estado de salud aunque el dato más impactante fueron los que encontraron muertos adentro de los caniles donde hasta hace algunos años funcionó un criadero de dogos.

Esta mañana, personal del Ministerio Público Fiscal (MPF), de la Comisaría N° 67, de Stefenelli, y de la agrupación proteccionista de animales Ranhu, participaron del allanamiento a la vivienda del matrimonio que reside en la zona rural de Stefenelli, al sur de la Ruta Nacional 22. En las actuaciones también tomó intervención personal de Medio Ambiente del municipio y el personal veterinario.

(Imágenes sensibles)

Según se informó de manera extraoficial, en las últimas horas llegaron una serie de videos a la organización proteccionista donde se podían ver animales en mal estado de salud y otros que se encontraban directamente muertos en los caniles.

El personal de la policía y de la justicia pudo constatar que en uno de los caniles había un perrito dogo que se encontraba muerto desde hace al menos tres meses, dijo una fuente consultada por este diario, tras cuatro horas de diligencias realizadas a unos 2 kilómetros al sur de la ruta.

Algunos de los animales llevaban solo algunas horas de muertos, dijeron desde la asociación proteccionistas.

«Tenemos mucha bronca. Creemos que algunos de los perritos murieron anoche. Impotencia y bronca tenemos», dijo una de las referentes de la agrupación que recorrió la chacra junto a los funcionarios de los distintos organismos.

La información que tenían hasta antes del allanamiento es que había al menos un perro con vida aunque esta mañana cuando accedieron al establecimiento no lograron encontrarlo

Algunos de los canes habían muerto hace por lo menos tres meses, reveló un veterinario.

Ya se confirmó que la abogada Pamela Rodríguez (representante de Ranhu) será querellante en la causa que investiga la fiscalía N°4, a cargo Silvana García. Todavía no trascendieron detalles de cuáles fueron las medidas adoptadas por la fiscalía ni qué tipo de delitos se les imputarán al matrimonio de entre 45 y 50 años, que son los propietarios de lugar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios