Malena, la neuquina protagonista del último video de Ciro y Los Persas

La actriz y bailarina neuquina fue la protagonista del video que Ciro y Los Persas publicaron esta semana. Se trata de un clip que cuenta una historia de violencia de género como la que ella vivió.

30 nov 2018 - 23:30

Malena Luz Villanueva es una actriz y bailarina neuquina, tiene 34 años y desde los 20 vive en Buenos Aires. Llegó a la gran ciudad escapando de una situación de violencia de género y buscando rehacer su vida.

Pero allí no sólo logró lo que se proponía sino que pudo fundar su productora independiente de bailarinas y hasta llegó a trabajar con su ídolo Ciro Martínez.

Uno de esos trabajos fue el videoclip de “Dale Darling”, uno de los temas de la última placa de Ciro y Los Persas, “Naranja Persa 2”.

La producción de la que es protagonista principal fue filmada el mes pasado en Villa El Chocón y, de alguna forma, aborda una etapa de su vida.

Es que la producción que fue presentada en sociedad esta semana cuenta una historia de violencia de género que mucho tiene que ver con la de Malena.

“Le conté mi historia a Ciro un tiempo antes de que él empiece a escribir su disco nuevo, ya estaba haciendo las melodías y quería hacer una canción sobre ese tema, así que se inspiró un poco en mi historia. No es tal cual pero tiene muchas similitudes”, señaló la neuquina que conoció y se hizo fanática de Los Piojos y su vocalista hace casi 20 años atrás.

“Yo tenía una relación con un chico que era violento y como en ese momento todavía no estaba muy tocado el tema no se me daba mucha bola a mí. Me pasaba la típica de que iba preso y salía al otro día y era peor”, contó la joven sobre su historia personal.

“Mi hermana me ayudó un montón con eso, pero en un momento me cansé y decidí irme de Neuquén para estar un poco más tranquila. Como me gustaba bailar y todo lo artístico que en Neuquén no estaba muy en auge todavía, decidí venir a Buenos Aires a probar suerte. Me vine a una pensión de mala muerte con la plata que tenía, que no era mucha, y de ahí no volví nunca más, así que fue genial, fue espectacular”, agregó Male sobre su partida de la capital neuquina.

Malena, la neuquina protagonista del último video de Ciro y Los Persas

Llegar a una ciudad como Buenos Aires en ese contexto no parece cosa fácil, pero según la actriz y bailarina “fue más fácil de lo que yo pensaba. Cuando me vine a vivir acá pensé que no iba a poder lograr algo, me imaginé la gran ciudad más grande de lo que es”.

“Vine, empecé muy de abajo trabajando en lugares muy bizarros, porque al no ser de acá yo no sabía muy bien dónde me estaba metiendo, igual por suerte en algunos me han tratado muy bien. Lo que yo más quería es bailar y que me paguen, entonces donde me llamaban yo iba y era muy feliz de estar haciendo lo que me gustaba y que me pagaran, porque en Neuquén trabajé de cosas no artísticas como cargar nafta, atender un supermercado, camarera, barwoman, hasta he limpiado baños, laburos que no eran lo que a mí me gustaba hacer”, agregó.

“Empecé muy de abajo y despacito. Después me di cuenta que me contrataban a mí y me decían qué me tenía que poner, cómo tenía que bailar, y yo quería mandar yo, tenía ganas de hacer las cosas a mi forma, entonces me empecé a autogestionar y empecé a producir. Con unos ahorritos, compré un par de telas, empecé a coser unos vestuarios, compré otro y me lancé a la pileta”, resumió sobre su carrera que hoy la llevó a tener su propia productora de bailarinas y puesta en escena.

“Tuve mucha suerte con la gente que fui conociendo. Capaz que estaba laburando en un lugar muy feo y aparecía un pibe que iba a festejar un cumpleaños y trabajaba en un lugar re groso y me recomendó, así bailé en lugares re lindos y soñados”, contó sobre su carrera.

Esa red de contacto fue la que le permitió llegar a trabajar con Ciro y Los Persas y, sobre todo, a grabar “Dale Darling”. “Yo trabajo con ellos hace algunos años, bailo en algunos de sus shows, con las bailarinas de mi productora y también hicimos algunas participaciones en videoclips”, contó Malena a “Río Negro”.

“Los conocí por una amiga mía que me contactó con un integrante de la banda al que yo le conté lo que hacía y como quedó todo buena onda, cuando Ciro quiso poner artística en la canción ‘Caminando’ donde se le ocurrió poner unas bastoneras y bailarinas se acordó de lo que hacía y le pasó mi contacto”, agregó.

Para Malena es un sueño hecho realidad.

Malena, la neuquina protagonista del último video de Ciro y Los Persas

Es fanática de Los Piojos, y de Ciro por supuesto, desde hace 20 años cuando casi de casualidad se cruzó con la música que la terminó cautivando por completo.

“Mi viejo era productor artístico, llevaba bandas a Neuquén y en una de esas bandas llevó a Los Piojos a un polideportivo, ellos no eran tan conocidos todavía, presentaban ‘Tercer arco’. Me acuerdo que lo acompañé a laburar y cuando escuché la banda me quedé careta, me encantó. Yo tenía 13 o 14 años, mi viejo me regaló un par de cds para regalarle a mis compañeros, yo empecé a insistirle que los escuchen”, comenzó recordando.

Y sentenció: “De ahí en más no paré de escucharlos, siempre que podía los iba a ver, cuando no tenía plata vendía alfajores de maicena o berenjenas en escabeche a los conocidos del barrio. Tuve la suerte de poder viajar a varios lugares, a Bariloche, a La Plata, Mar del Plata, era una fanática desquiciada. De hecho todavía estoy como flotando, no entiendo nada y eso que ya pasaron varios años”.

Image
A los 13 años conoció a Los Piojos y no paró de seguirlos.
“Espero que les sirva a las chicas que están en esa situación, que están con miedo, o que están paralizadas”.
“Confío que puede ayudar a mucha gente el hecho de tocar el tema desde ese lugar, desde el sí se puede, de dejar todo y empoderarse”
Malena Luz Villanueva protagonizó el video de Ciro y Los Persas.
Neuquén

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.