Maletti: “Me siento familia de Bariloche”

El obispo Fernando Maletti dijo tener “sensaciones encontradas” por el nuevo desafío en el Conurbano. “La Patagonia tiene un magnetismo especial que te agarra y no te suelta”, señaló.

ORDEN PAPAL

“Todavía no me repongo”, dijo Fernando Maletti, el obispo de San Carlos de Bariloche al abrir la puerta del obispado y dejó claro que todavía estará un mes y medio más en esta ciudad, antes de ser ordenado oficialmente en la diócesis de Merlo-Moreno, en el Conurbano, lugar elegido por el papa Francisco para su traslado.

Maletti conocía la noticia de su designación en otra diócesis desde hacía varios días cuando fue consultado por un representante del papa y aceptó ser ordenado en Merlo-Moreno, dos partidos bonaerenses de 850 mil habitantes. “Un pedido del papa para un obispo uno lo toma casi como una orden. En la misión de Pedro, los Apóstoles tenían también en su interrelación y articulación de tareas en la época de Jesús”, dijo Maletti a DeBariloche y consideró que será un “desafío” la nuevo misión.

“Por otro lado tengo el sentimiento de haberme sentido tan familia en Bariloche, tan familia con toda la gente y los lugares de acá donde me siento un hermano, porque he estado siempre muy metido en todas las realidades”, contó.

El obispo indicó que su misión fue “acompañar y caminar junto con la gente sobretodo la mas sencilla, los pobres, débiles y sufrientes”.

Agregó que “la Patagonia es un lugar con un magnetismo muy especial que te agarra y no te suelta, en este contexto patagónico la fraternidad que hay entre los obispos de las siete diócesis patagónicas en aspectos eclesiales y sociales dando realmente una imagen de unidad y de armonía que le hace mucho bien a la gente”.

Maletti instó a la comunidad de Bariloche a “seguir creciendo en una Iglesia orante, fraterna y misionera, que sea casa y escuela de comunión donde todos se sientan incluidos y a gusto”.

Recordó que durante sus 12 años de obispo de la diócesis de Bariloche, que abarca también la Línea Sur y El Bolsón, se involucró con la comunidad y remarcó que “hay tantas diferencias sociales, con tantos excluidos y con tanta fragmentación que hace que realmente sea mas grande el desafío de articular y formar comunidades que quieran trabajar juntos y no pelearse, donde podamos valorar al otro y a los que piensan distinto”.

A partir de ahora, con el nombramiento de Maletti, el papa Francisco debe consultar y analizar entre los sacerdotes que considere propicios para ocupar la diócesis, para luego ordenarlo. Este proceso se extenderá por varios meses.

DeBariloche

El obispo indicó que su misión fue acompañar y caminar junto con la gente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios