Más nieve para Bariloche

El pronóstico advierte que esta noche volverá a nevar y continuará mañana.

Redacción

Por Redacción

Tras la nevada del domingo por la tarde en Bariloche que se inició en el sur y llegó al este y algunos barrios del oeste, se espera más nieve a partir de esta noche, durante el martes y parte del miércoles.

«Uno espera más lluvia en otoño para la recarga de la cuenca para mejorar la altura del lago, pero en esta ocasión será más nieve que lluvia que podría ocasionar algunos inconvenientes en la ruta«, advirtió el meteorólogo Fernando Frassetto, de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas.

Aclaró que se debe a «un sistema de otoño importante» y que no solo nevará en la zona andina de Río Negro sino también en Neuquén y al sur de Mendoza.

Serán jornadas muy ventosas y a partir del jueves, habrá mejoras aunque se mantendrán «las heladas fuertes».

Durante la primera y segunda semana de mayo, aseguró el meteorólogo, también habrá lluvia y nieve.

«En los últimos años, no hemos tenido un abril con un sistema de lluvia y nieve tan persistente. Lo ideal sería que se mantenga en mayo y junio, pero todavía no lo sabemos», manifestó Frassetto.

Así esta la ruta nacional 40 en la mañana de este lunes. Foto: gentileza

Vialidad Nacional insistió en la necesidad de conducir con extrema precaución en las zonas altas de la ruta nacional 40, ante la presencia de sectores con baja adherencia por formación de hielo y banquinas inestables. Informaron que se mantienen los pronósticos de nevadas hasta el miércoles, «con una gran cantidad en la noche de este lunes».

En la ruta nacional 23, se recomienda extrema precaución entre Comallo y Dina Huapi por tramos con calzada resbaladiza ante la formación de hielo. Hay sectores con barro en los tramos de ripio y banquinas inestables por nieve.

El barrio 136 Viviendas, al sur de Bariloche, en la noche del domingo. Foto: gentileza

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios