Médico de La Plata murió en su auto incendiado, tras chocar con un camión

La víctima era un reconocido pediatra y buscan determinar si falleció a causa del impacto o por el posterior incendio del vehículo.

Un médico oriundo de La Plata pero radicado en Olavarria luego de chocar contra un camión este miércoles a las 15 en el kilómetro 31 de la Ruta Provincial 65, a la altura de Urdampilleta, provincia de Buenos Aires. Tras el impacto, el vehículo se prendió fuego y fue totalmente consumido por las llamas.

La víctima fue identificada como Matías Leandro Badia, un pediatra platense de 44 años con residencia en Olavarría, y al momento del impacto, viajaba en un Volkswagen Bora .

Según informaron fuentes policiales, el vehículo, tras chocar contra un camión Scania que se trasladaba en sentido contrario, se salió de la banquina y se incendió, lo que no dio ninguna oportunidad para rescatar al conductor en su interior.

Las autoridades que investigan el caso buscarán aclarar ahora si murió instantáneamente debido a la colisión o si falleció al quedar atrapado en el fuego, que en cuestión de minutos consumió el auto en el que viajaba.

De acuerdo con el diario 0221, Matías Leandro Badia era egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), y trabajaba en Olvarría y en Daireaux. Precisamente, se encontraba regresando de esta última localidad cuando ocurrió el fatal accidente.

Por su parte, el conductor del camión Scania, que transportaba naranjas, fue identificado como Gustavo Ángel Moix, de 42 años y oriundo de Entre Ríos. Tras ser rescatado del vehículo, que quedó volcado sobre vía, el hombre fue asistido en el lugar y posteriormente trasladado al Hospital Juana G. de Miguens, de Urdampilleta.

Se supo además que en el lugar del siniestro, trabajaron dos dotaciones de Bomberos Voluntarios de Urdampilleta y una dotación de la localidad de Pirovano para apagar el incendio.

También se presentó el personal de la Subcomisaria de Urdampilleta, agentes de Seguridad Vial y Defensa Civil, así como peritos de la Policía Científica de Olavarría, quienes realizaron las diligencias correspondientes para tratar de determinar la mecánica del siniestro vial.

Con información de Todo Noticias

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios