Médicos alertaron por falta de insumos cardiovasculares para cirugías en Argentina

Desde el Colegio Argentino de Cirujanos Cardiovasculares manifestaron que es una situación que pone en riesgo "la salud y vida de los pacientes".





Médicos de todo el país advirtieron a la población que se registran faltantes de insumos para cirugías cardiovasculares.  Pidieron a las autoridades que se tomen medidas para brindar una rápida solución.  Así lo solicitaron en un comunicado el Colegio Argentino de Cirujanos Cardiovasculares ( Caccv).

Desde la institución que agrupa a los profesionales de la especialidad, describieron que se trata de “una grave y peligrosa situación”.

Alertaron que la falta de insumos básicos e imprescindibles para las cirugías “está poniendo en riesgo la salud y la vida de los pacientes” que requieren las intervenciones quirúrgicas.

Manifestaron que advierten del complejo panorama para que se «arbitren los medios necesarios para poder solucionar dicho faltante».

Días atrás, las empresas indicaron que pese a que está vigente el Sistema de Importaciones de la República Argentina (SIRA), que entre otros puntos, prioriza el ingreso de productos médicos,  hay demoras en la llegada de insumos y medicamentos. 


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Médicos alertaron por falta de insumos cardiovasculares para cirugías en Argentina