Método eficaz y sencillo

El diagnóstico temprano de la hidatidosis, fundamentalmente abdominal y hepática, a través de la ecografía comenzó a practicarse por primera vez en Río Negro, en Jacobacci y su zona de influencia. Al principio se aplicó en niños en edad escolar luego se extendió al resto de la población, inclusive a nenes del preescolar. El método ha permitido disminuir considerablemente las operaciones en el tratamiento de la hidatidosis transformando a una patología que siempre era quirúrgica en una que tiene un tratamiento médico con comprimidos y, en algunos casos, solo se necesita un seguimiento.

En pacientes que lo padecen, el quiste es detectado a través de la ecografía y, según el caso se trata con comprimidos de Albendazole o se le realiza un seguimiento para ir controlando su evolución. Solo en casos extremos debe recurrirse a una cirugía o punción. Es un método de fácil aplicación que ha sido validado científicamente y cuyos resultados, en casos detectados y comparados utilizando la alta tecnología, han sido exactamente los mismos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios