«Milei no»: el mensaje contra el candidato en una universidad de Roca, a días del balotaje

Docentes de carreras artísticas de la universidad IUPA, con sede en Roca; realizaron una intervención en la que se posicionaron en defensa de la educación, cultura y la democracia.

«Más arte, más cultura, más educación, más democracia». Las consignas en carteles y fotos, circularon tras la intervención de docentes, estudiantes y personal de apoyo del Instituto Patagónico de las Artes (IUPA).

La actividad se realizó el lunes en la institución pública de Nivel Superior, unas horas antes de la visita a la ciudad del candidato Sergio Massa de Unión por la Patria; y contó con la participación de la comunidad educativa.

«Fue una iniciativa de quienes ejercemos la docencia y también tenemos dedicación no docente. Nos preocupa mucho la posibilidad de que el candidato Milei llegue al gobierno y ejecute su propuesta, manifestada en su plataforma electoral», aseguró Nicolás Martínez, docente de la Casa de Estudios.

El docente explicó que lo que se expresa en las propuestas del candidato libertario es «un plan de reducción del Estado que impacta directamente en el sistema educativo tal como lo conocemos. Y no sólo allí, sino en la salud», aseguró.

«La educación y más aún el arte, no están en la zona de interés, somos inútiles y deficitarios para ellos».

Nicolás Martinez, docente de IUPA

Por otro lado, coinciden en la preocupación por la «proliferación de discursos de odio, negacionistas y que hoy ese pensamiento sea capaz de disputar un lugar en la escena política con posibilidades ciertas de asumir la conducción de nuestro país», concluyó Martínez.

Por estos motivos, docentes organizaron un posicionamiento contra el candidato de La Libertad Avanza que hicieron visible en los pasillos de la universidad roquense. Se plegaron a la intervención docentes de todas carreras artísticas de distintas ramas: cine, teatro, danza, música, artes plásticas.

El 20 de octubre pasado, a pocos días de las elecciones generales, todas las instituciones de Nivel Superior de Roca habían llevado adelante un festival artístico bajo la misma consigna.

UNCo y UNRN: muestra y pegatinas por la educación pública


Otras instituciones, como la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), junto a Universidad Nacional del Comahue (UNCo) y organismos nacionales como Anses, realizarán actividades el jueves próximo en defensa de la educación pública. La iniciativa está enmarcada a 40 años de la democracia.

En Roca habrá pegatina de murales, impresión de afiches y remeras con serigrafía en la plazoleta ubicada en frente del edificio, en calle Estados Unidos y Avenida Roca. La actividad comenzará a las 14.

En el Espacio Multicultural Municipal, ubicado en Uruguay 650 1° piso, desde las 18, la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNCo, estará presente con muestra de carreras, brindando información sobre becas estudiantiles, asesorías jurídicas gratuitas y una radio abierta.

En cuanto a Anses, desde el organismo responderán consultas y se entregará libreta y certificados escolares a las primeras 30 personas.

Finalmente, a las 19 horas, se proyectará gratuitamente la película PUAN, en la Sala INCAA, en la terminal de ómnibus primer piso.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios