Por qué miles de vecinos de Roca están sin agua desde el viernes

El corte del servicio se debió a un acto de vandalismo en la línea de energía que abastece a la planta de captación de Roca. Qué pasó.

Miles de vecinos de la zona norte de Roca están sin agua desde el viernes tras un acto de vandalismo en la línea de energía que abastece a la planta de captación de Roca.

El ataque afectó a toda la ciudad y tras el trabajo del personal de ARSA se logró restablecer el servicio en la mayoría de los barrios.

Sin embargo en la zona norte todavía no se ha solucionado el problema y los vecinos de al menos cuatro barrios desde el viernes no cuentan con este líquido vital lo que ha generado muchas complicaciones.
Vecinos informaron  a este diario que siguen a la espera de que se normalice el servicio.

Desde ARSA detallaron que “los barrios ubicados al noroeste de la intersección entre calle Maipú y Gelonch: barrios Aeroclub, Nuevo, Noroeste, La Barda; aún no han recuperado la totalidad de la presión o el servicio, por lo que se estima que en la jornada de hoy se recupere en su totalidad”

Desde ARSA informaron que “nuestros sistemas de producción de agua y equipos de bombeo son electrodependientes, por ello la normalización del suministro de agua está sujeta a la restitución del servicio eléctrico”.

“Por ello recomendamos a los usuarios extremar el cuidado del recurso priorizando el consumo y la higiene personal”, comunicaron.

Por dudas, consultas o reclamos está disponible la línea telefónica gratuita 0800 999 24827.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios