Millonaria inversión en servicios para el barrio Fiske Menuco, la primera «toma» de Roca

Todavía no hay fecha de la licitación de la obra que demandará una inversión superior a los 1.153 millones de pesos. También anunciaron la construcción del cordón cuneta en Chacra Monte.

Nació hace casi dos décadas y entre varias idas y vueltas, el barrio Fiske Menuco se fue consolidando gracias al trabajo comunitario de los vecinos. Y es por eso que el anuncio realizado por la intendenta María Emilia Soria generó mucha expectativa ya que son demandas históricas.

Es que tras la entrevista que mantuvo junto al Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta y a la Secretaria de Integración Socio Urbana, Fernanda Miño, se firmó un convenio para la urbanización y regularización dominial del barrio Fiske Menuco por un monto total de $1.153.150.907.

«La obra contempla un plazo 12 meses a partir de su licitación y prevé la realización de obras de red de agua, cloacas, alumbrado público, red de media y baja tensión, conexiones domiciliarias, red pluvial, veredas y forestación», explicaron desde el área de prensa de la comuna.

Este proyecto será financiado por el gobierno nacional y beneficiará a 694 familias que habitan en la zona, de las cuales 338 aún no cuentan con los servicios básicos.

«Este convenio que firmamos es de suma importancia para el desarrollo urbanístico de nuestra ciudad, no solo por su magnitud, sino porque representan un cambio sustancial en la calidad de vida de muchas familias roquenses. Es un proyecto en el que pusimos mucho empeño, por eso la alegría de llegar a esta instancia es enorme. Todo esto es gracias al constante apoyo del Gobierno Nacional”, expresó Soria.

El barrio se encuentra ubicado sobre calle Del Libertador y nació en el año 2003 con el nombre de Hijos de las 250 Viviendas, ya que en su mayoría eran familiares directos del plan habitacional construido en la década del 80. Una parte de estas tierras pertenecía al Servicio Penitenciario Federal (SPF) por lo que fue el propio intendente Carlos Soria quien por ese entonces realizó las gestiones ante el organismo nacional para lograr la cesión de tierras.

En su historia, no fueron pocas las oportunidades en la que los vecinos exigieron al municipio que los consideren como un barrio para que de esa manera se les pueda otorgar algún tipo de beneficios. Y es por eso que esta millonaria obra vendrá a cubrir una serie de necesidades que tienen los vecinos del barrio Fiske Menuco.


Cordón cuneta Chacra Monte

Además, a partir de otro proyecto de urbanización presentado por el municipio ante el Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap), la intendenta firmó junto al Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Horacio Zabaleta y a la Secretaria de Integración Socio Urbana, Fernanda Miño, un segundo convenio para la realización de una obra de nivelado de calles y construcción de cordón cuneta en barrio Chacra Monte, por un monto de $429.431.992. que permitirá mejorar el drenaje de calles.

«Esta obra busca resolver una problemática urbanística del barrio, que al estar ubicado en una zona rural irrigada, el nivel de absorción del agua durante los días de lluvia es muy baja. Por ello, como parte de este proyecto que también contó con financiamiento de la Secretaría de Integración Socio Urbana (SISU) – a través del “Programa Argentina Unida por la Integración de los Barrios Populares”, se realizaron estudios planialtimétricos que permitieron proyectar las obras necesarias para mermar las inundaciones en situación de lluvias persistentes», explicaron desde el municipio.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Llegaste al limite de notas permitidas en el mes

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora