Moderado movimiento en Las Grutas

Con buen clima la villa balnearia recibió a una interesante cantidad de turistas, especialmente del Alto Valle, que llegaron para disfrutar del fin de semana largo en la playa.

Con un moderado movimiento de público, pero que sirvió para darle dinamismo al destino, la ciudad vivió ayer la segunda jornada del “finde” largo.

El clima fue vital para que vecinos y visitantes pudieran disfrutar de actividades al aire libre. Y, desde el sábado, el tiempo conspiró a favor de todos los que se largaron a aprovechar estos días junto al mar.

Con sol y temperaturas templadas la playa fue la opción más elegida. Por eso, a lo largo de las bajadas céntricas pudieron verse distintas postales. Desde pescadores despuntando su pasión por los ‘piques’, hasta familias compartiendo mates. También parejas y grupos de amigos realizando largas caminatas. O niños jugando en la arena con sus mascotas. Los residentes y turistas le sacaron provecho a cada minuto.

En la peatonal, además, varios comercios abrieron sus puertas para recibir a la gente. Esto multiplicó las opciones de los visitantes. Por la noche, el mismo movimiento se trasladó a los restaurantes.

Los primeros arribos comenzaron a registrarse el sábado. Y ayer cerca del mediodía el público se incrementó. Este comportamiento fue anticipado por el titular de la cámara de comercio, Walter Sequeiro, quien dedujo que “muchos ‘arrancarán’ para acá si el tiempo acompaña. Son fechas que suelen aprovechar los que tenemos cerca”.

Por otra parte, previendo que se registrarían visitas, la oficina de turismo de la segunda bajada mantuvo su horario de atención 9 a 17. Hoy cumplirá la misma franja.

Sin reservas, pero con muchas consultas

Durante los días previos a este “finde” largo no se registraron reservas, pero el alto nivel de consultas hizo prever que la gente aprovecharía sus días libres para visitar el destino.

“No hubo contrataciones de alojamiento previas, porque los turistas saben que en temporada baja siempre habrá plazas disponibles”, manifestó al inicio del fín de semana Carlos Rivas, de la asociación de extrahoteleros. El comerciante destacó que “cada miembro de la entidad recibió llamados para averiguar precios de alojamiento y conocer los servicios que estarían disponibles. Por eso sabíamos que existía interés”.

Finalmente, el buen clima conspiró para que muchos optaran por viajar estas playas.

Una muestra fotográfica sobre los inicios de la villa balnearia fue una de las actividades que generó más interés para turistas y residentes.

Datos

Una muestra fotográfica sobre los inicios de la villa balnearia fue una de las actividades que generó más interés para turistas y residentes.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios