Mueren 12 peregrinos al volcar la camioneta en la que viajaban en México

Cinco fallecidos fueron "localizados fuera del vehículo y el resto al interior de este", mientras que seis de los lesionados son reportados como graves, precisó la autoridad.

Al menos 12 peregrinos que asistían a una celebración religiosa murieron este sábado al volcar la camioneta en la viajaban en un ruta en el estado de Jalisco, en el oeste de México, mientras que otras 11 personas resultaron heridas en el accidente, informaron autoridades locales.

El siniestro se produjo cuando una camioneta de pasajeros con 23 personas a bordo, que viajaba al municipio de San Juan de Los Lagos, a dos horas de Guadalajara, volcó en una carretera del municipio Lagos de Moreno.

Los tripulantes eran peregrinos procedentes de la ciudad de Toluca, en el centro del país, que acudían a las celebraciones católicas anuales que se realizan en San Juan de Los Lagos, pese a que autoridades locales cancelaron los festejos debido a un pico de contagios de coronavirus en la zona, informó AFP.

Cada año, unos dos millones de personas asisten al Santuario de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos. Sin embargo, este año, la pandemia obligó a cerrarlo entre el 31 de enero al 2 de febrero de 2022 debido a las restricciones sanitarias.

La Unidad de Protección Civil y Bomberos de Jalisco precisó en un comunicado que el número de fallecidos es preliminar. De los 12 muertos, cinco fueron «localizados fuera del vehículo y el resto al interior de este», mientras que seis de los lesionados son reportados como graves, precisó la autoridad.

Agencia Télam.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios