Muerte de un pescador en El Chocón: cómo es el lugar en el que se cayó y dónde se ubica
El hombre era oriundo de Cipolletti y murió luego de caer desde 20 metros de altura.
La muerte de un pescador que cayó por un acantilado en cercanías a El Chocón, generó gran repercusión entre los residentes de la zona quienes comenzaron a advertir sobre la importancia de no adentrarse a sitios que pueden ser de alto riesgo.
El hombre oriundo de Cipolletti, murió mientras se encontraba con sus amigos realizando actividades de pesca en un sector ubicado en la provincia de Río Negro, pero en cercanías al embalse de Villa El Chocón.
Según la descripción policial, el acantilado por el que cayó el hombre se ubica en la zona del puesto Carrizo, a unos cinco kilómetros de la Ruta Provincial 68 sobre el lado sur del embalse Ramos Mexía de El Chocón.
Al sector donde estas personas ingresaron para pescar solo se puede acceder por caminos rurales, luego de transitar por la Ruta Provincial, ya que se ubica a unos 25 kilómetros al sur de la ciudad de El Chocón y a unos 162 kilómetros de El Cuy.
Si bien ese sector no pertenece a Villa El Chocón, la directora de Turismo de esa ciudad, Adriana Galarza, explicó a Diario RÍO NEGRO que en general «en toda esa zona hay que tener precaución porque puede haber deslizamientos, desprendimientos de rocas y también las personas pueden resbalarse«.
Sin embargo aclaró que desconoce puntualmente el sitio donde ocurrió el accidente porque es propiedad privada, pero aseguró que es «zona de rocas sedimentarias» y estas pueden desplomarse con facilidad.
Otras de las advertencias remarcadas por los residentes y por autoridades, es no andar por estos sitios de noche ya que la falta de iluminación dificulta la visibilidad del terreno y es más fácil dar un paso en falso al ser zona de mucho desnivel.
Quién era el pescador de Cipolletti que murió tras caer de un acantilado en El Chocón
Desde la Fiscalía informaron que se trata de Lucas Matías Rosales, un hombre de 40 años oriundo de Cipolletti. Según explicaron, el hombre se encontraba pescando en la zona de Puesto Carrizo, a cinco kilómetros de la Ruta Provincial 68, en el lado sur del embalsa Ramos Mexía en El Chocón.
Junto a él estaban tres personas más, una de Cipolletti y otras dos de Fernández Oro. El relato de los testigos indicó que el hombre cayó de un acantilado de 20 metros, a un sector rocoso y de difícil acceso.
De inmediato se alertó al personal policial, el cual por motivos de distancia solicitó asistencia a Gendarmería Nacional.
Una vez que el cuerpo fue retirado, algunas horas más tarde, se realizó la autopsia y se «determinó que no tenía indicios de criminalidad. Luego de esto, se dispuso su entrega a los familiares» del pescador, explicaron desde la Fiscalía.
Comentarios