Bomberos halló monóxido de carbono en la vivienda donde murió una pareja de Neuquén

El hombre y la mujer fueron encontrados esta mañana, dentro de su vivienda. La policía cortó la calle mientras realizaban los procedimientos correspondientes. Fiscalía solicitó las autopsias.





Este mediodía se conoció que una pareja fue hallada muerta dentro de la casa en la que vivían en Neuquén. Los primeros indicios marcan que sufrieron una intoxicación por inhalación de monóxido de carbono o de gas.

El coordinador operativo de la coordinación de seguridad de Neuquén, comisario inspector Franco Corzo, explicó los detalles de la situación. Dijo que los fallecidos son un hombre de 38 y una mujer de 40 años. Dentro la vivienda se encontraba un adolescente, que está en buen estado de salud.

También comentó que personal de Bomberos «constató la presencia de monóxido de carbono en la vivienda.

Quien halló a la pareja muerta fue el padre de la mujer. Había tratado de contactarla de forma telefónica y, al no tener suerte, decidió ir a buscarla a su casa de Maestros Puntanos al 100, en el barrio Huiliches.

La pareja murió dentro de su casa del barrio Huiliches, donde la policía montó un operativo. (Foto Matías Subat).-

Cuando llegó a la vivienda, alrededor del mediodía, encontró al adolescente en un sector de la casa y la habitación matrimonial con la puerta cerrada. Al abrirla, vio a la pareja recostada en la cama, ya sin vida, y percibió un fuerte olor a gas.

El hombre llamó a una ambulancia y a la policía. Tras constatarse las muertes, el personal de Bomberos realizó las pruebas de rigor para saber si había alguna pérdida de gas o mala combustión que produzca monóxido de carbono. También trabajaron agentes de la dirección de Criminalística y de Medicina Legal, mientras la calle había sido cortada para facilitar el operativo.

Se aclaró que el adolescente es familiar de la pareja que murió, pero no es su hijo, y que no había registrado el hecho en la vivienda porque estaba durmiendo.

Fiscalía de Neuquén solicitó la autopsia a los dos cuerpos, procedimiento que se realizará en las próximas horas en dependencias del Poder Judicial.

Los familiares de la pareja se concentraron alrededor de la casa en la que vivían. (Foto Matías Subat).-

Unas 30 personas permanecen en las afueras de la vivienda, acompañando a los familiares y cercanos de las víctimas, quienes eran «vecinos conocidos del barrio Huiliches», aclaró la fuente policial.


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Bomberos halló monóxido de carbono en la vivienda donde murió una pareja de Neuquén