Naufragio en Neuquén: rescatan a pescadores en el lago Collón Curá, cerca de Piedra del Águila

Tres hombres de 68, 71 y 82 años debieron ser rescatados del agua luego de que su lancha sufriera daños tras ser azotada por el viento contra un acantilado. Tenían principio de hipotermia.

La experiencia de pesca de cuatro hombres que debieron ser rescatado este sábado después de naufragar en el lago Collón Curá, será difícil de olvidar. El hecho ocurrió cerca de Piedra del Águila y terminó con fortuna, a pesar de que tras ser retirados del agua presentaban principio de hipotermia.

El operativo rescate duró varias horas y estuvo a cargo de la Policía de Neuquén, que tomó contacto de la situación cuando un hombre se hizo presente en el Puesto de Tránsito Collón Curá en las últimas horas del viernes. Allí, dio aviso del naufragio de sus tres compañeros de pesca, todos hombres mayores que se trasladaban en una lancha que había sufrido serios daños luego de ser azotada por el viento contra un acantilado.

Los pescadores que habían quedado en el agua eran tripulantes de 68, 71 y 82 años, y en su testimonio a la Policía, el hombre que pudo dar aviso explicó que el mayor del grupo era una persona con movilidad reducida.

De inmediato se conformó una comisión policial conformada por personal del Puesto de Tránsito Collón Curá, Comisaría 8° de Piedra del Águila y División Tránsito de esa localidad, quienes pudieron tomar contacto con los hombres a la 1 de la madrugada a pesar de la poca visibilidad. Estaban a unos 15 kilómetros del puesto policial.

Afortunadamente todos contaban con chalecos salvavidas y por eso pudieron mantenerse a flote hasta ser asistidos. Las tres personas estaban en buen estado de salud, sin embargo presentaban síntomas de principio de hipotermia ya que no contaban con ropa adecuada para el agua y las bajas temperaturas.

Personal de Guardafauna asistió con abrigo a los hombres y luego fueron trasladados al puesto policial para recibir las primeras atenciones por parte de profesionales del Hospital de Piedra del Águila.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios