Navegaron en canoas de Cervantes a Huergo para disfrutar de las aguas del río Negro

Los palistas recorrieron 22 kilómetros por el río Negro en una jornada recreativa.

Medio centenar de canoas navegaron por las aguas del río Negro entre Cervantes y el balneario municipal Fortín Lagunita de Ingeniero Huergo, en el marco de una ya tradicional propuesta que tiene como objetivo disfrutar y conocer distintos secretos del curso de agua.

La actividad organizada por la Dirección de Deportes y Cultura del municipio de Huergo se realizó el domingo con una muy buena participación tanto de vecinos de la localidad y de otras ciudades del Alto Valle, para recorrer los 22 kilómetros que separan las dos localidades.

Las altas temperaturas que se registraron el domingo, con una máxima que rondó en los 40 grados, no impidió disfrutar a pleno de la actividad recreativa, y a lo largo del recorrido se hicieron algunas paradas para que los participantes pudieran refrescarse e hidratarse.

“La acción comenzó bien temprano en el balneario Fortín Lagunita, donde los participantes de distintas ciudades se acreditaron, compartieron un desayuno y luego fueron trasladados junto con sus embarcaciones hasta la localidad de Cervantes para realizar la largada. El recorrido por aguas del río Negro se extendió por más de tres horas hasta llegar nuevamente al balneario Fortín Lagunita, donde se esperó a los participantes con un rico asado”, comentaron desde la organización.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios