Navidad en Roca: el comedor Corazón Solidario pide donaciones para armar cajas navideñas

Invitan a la comunidad a participar de la colecta para armar cajas navideñas que serán entregadas a las familias que forman parte del comedor.

A menos de un mes para celebrar Navidad, integrantes del comedor Corazón Solidario de Roca retomaron su campaña de cada año para que las familias del barrio puedan llevarse su caja navideña. Invitan toda la comunidad a participar de la propuesta.

El comedor-merendero que funciona en Barrio Nuevo comenzó esta iniciativa hace cuatro años tras notar la difícil situación económica de muchas familias que recurren al lugar cada día. Florencia Gabba, presidenta de la Asociación Civil Corazón Solidario, comentó a este medio que están juntando donaciones para poder entregarle una caja navideña a más de 100 familias del barrio.

«Por como está la situación del país, hoy nos encontramos muy afectados. Muchos de los que nos ayudan hoy no pueden o tienen miedo a un nuevo aumento», puntualizó Gabba. Por este motivo indicó que se adelantaron e iniciaron desde noviembre la colecta con el objetivo de poder recolectar el alimento necesario a tiempo. El tiempo límite para la colecta es el 18 de diciembre.

Detalló que están recibiendo lo que cada persona pueda brindarle, pero lo fundamental para poder entregarles a la familias es: pollo, carne, chorizo, pan dulce, budin, confites, jugos, gaseosas, aguas, fideos, arroz, pastas, conservas, caldos y golosinas.

«Somos un comedor que no está en ninguna organización política, todo es a pulmón. Tenemos más de 100 familias en el Comedor donde damos cenas, almuerzos y meriendas mientras tengamos, pero ahora estamos en campaña navideña», explicó y agregó «vamos por el cuarto año haciendo esta colecta, pero este año en especial vemos muy difícil llegar. La situación está difícil».

Desde la Asociación Civil Corazón Solidario señalaron que los interesados pueden acercar su donación al merendero ubicado en calle Perito Moreno N°3135 o contactarlos a través de whatsapp al 2984 663518, además de encontrarlos en sus redes sociales en Facebook como Comedor Corazón Solidario.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios