Neuquén marchó por el Ni Una Menos, a 8 años de la primera movilización

Ni la tarde fría, ni las probabilidades de lluvia impidió que una convocante columna de mujeres se manifieste en la capital de Neuquén.

Ni la tarde fría, ni las probabilidades de lluvia impidió que una convocante columna de mujeres se manifieste en Neuquén, a 8 años del primer Ni Una Menos.

La manifestación partió desde el monumento a San Martín bajo la consigna «contra el ajuste, la violencia y la impunidad”. En lo que va del año, en la provincia ya hubo cinco femicidios, por lo que el reclamo por justicia para las víctimas estuvo presente durante la marcha.

Como sucede todos los años, la participación excedió a las organizaciones convocantes y hubo mujeres de todos los sectores y edades que se sumaron a las dos columnas que se formaron. Las actividades se replicaron en ciudades del interior como Plottier, Cutral Co y Zapala.

El 3J por el Ni Una Menos en Neuquén. Foto: Florencia Salto.

La extensa fila estuvo encabezada por la organización feminista «La Revuelta» y detrás se encolumnaron otras agrupaciones sociales, políticas y gremiales identificadas con carteles y banderas.

Durante la marcha también se realizaron distintas intervenciones artísticas y emotivos recordatorios de las víctimas de feminicidio en la región.

Una agrupación de mujeres mapuche expresó el pedido de las comunidades para que se liberen las presas tras el desalojo de Lof Lafken Winkul Mapu (Villa Mascardi).

Agrupaciones feministas, políticas, gremiales e independientes marcharon en Neuquén. Foto: Florencia Salto.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios