Neuquén registró 3 muertes por coronavirus y 541 nuevos casos en la última semana

En la provincia hay 517 pacientes que transitan la enfermedad. La ocupación en terapia intensiva llegó al 19%.

La provincia de Neuquén a través del Ministerio de Salud, emitió su parte epidemiológico semanal que difunde los datos relacionados al coronavirus en el territorio. En el informe se confirmaron 541 nuevos casos en el periodo cerrado el 23 de lulio. Además se detalla la muerte de 3 personas.

El informe muestra también que en la actualidad hay 517 personas transitando la enfermedad de covid 19 y el porcentaje de internaciones en terapia intensiva UCI, alcanzó el 19%. Con un total de 8 personas internadas en cuidados intensivos, todas ellas con vacunación incompleta o nula contra el virus.

Las tres defunciones confirmadas en entre el 17 y 23 de julio tampoco contaban con el esquema de inoculación completo o no tenían puesta ninguna dosis.

Se detalló que un 89% de la población total tiene el esquema completo de vacunación.

De esta manera la provincia de Neuquén tiene un total acumulado de 176282 pacientes contagiados con alguna de las cepas del virus desde que inició la pandemia y tiene 2554 defunciones a causa del covid-19.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios