Neuquén tendrá su primera quema oficial de drogas: descartarán cocaína y marihuana en el Cementerio Central
El acto se realizará este martes. El objetivo es evitar que los estupefaciente reingresen al circuito local.
Neuquén realizará su primera quema oficial de drogas en el horno pirolítico del Cementerio Central, este martes. El ministro de Seguridad, Matías Nicolini, destacó que es un paso concreto en la lucha contra el narcotráfico. Por su parte, el fiscal general José Geréz remarcó: «Son 50 millones de pesos que se sacan del mercado».
El acto será a las 9. Fue anunciado en una conferencia de prensa donde estuvieron presentes el Jefe de Policía, Comisario General Carlos Tomás Díaz Pérez, el Ministro de Seguridad, Matías Nicolini, y el Fiscal General de la Provincia, José Geréz.

La iniciativa es parte del plan de provincialización en el tratamiento de delitos vinculados al microtráfico. Se lleva adelante mediante un convenio firmado entre el Ministerio Público Fiscal (MPF) y la Municipalidad, que habilitó el uso del horno.
Qué drogas quemarán en el cementerio de Neuquén este martes
Entre las drogas que serán quemadas figuran paquetes de cocaína y cannabis en sus distintas representaciones. Todas los estupefacientes fueron secuestrados en operativos realizados por la División Antinarcóticos de la Policía de Neuquén.
El fiscal Geréz remarcó que, con la quema, se descartará «dinero que se utiliza para financiar el narcotráfico».
Desde el MPF se informó que ya se formularon cargos contra 24 personas por tenencia de estupefacientes, de las cuales 13 estuvieron con prisión preventiva y 11 continúan detenidas. Además, cuatro personas permanecen bajo prisión domiciliaria.
Comentarios