Nik anunció que reconstruirán la estatua de Gaturro con «tecnología antivandálica»

El historietista confirmó que pondrán un nuevo monumento en lugar del viejo que fue rayado con graffitis en la Plaza Perón de CABA.

La semana pasada, Nik hizo pública su queja por la vandalización de la estatua de Gaturro en la Plaza Perón de CABA y hoy confirmó que la van a reconstruir.

El dibujante asoció las pintadas al monumento a represalías por sus comentarios contra el gobierno. Habló de una «vandalización continua y sistemática cada vez que publico algo inconveniente para el poder”.

La escultura fue inaugurada en el año 2013. Después de múltiples graffitis que taparon la figura, la estatua fue removida de la Plaza Perón, ubicada en el Parque del Bajo, en lo que se denomina el Paseo de la Historieta donde también están Mafalda y Clemente, entre otros.

«Me pregunto si de verdad tenemos un país con vocación democrática o si naturalizamos un sistema mafioso, extorsionador y criminal», expresó Nik al respecto.

Hoy, el dibujante anunció que están trabajando en reconstruir la estatua de Gaturro. «Los mafiosos, los intolerantes, los odiadores no van a ganar nunca. Ganaron los chicos, ganaron los padres, ganó la lectura», comentó.

Además, informó que esta restauración contará con «tecnología antivandálica» pero no aclaró de que constará. «Por un espacio público recuperado de los vándalos», deseó Nik.

El tema se convirtió en tendencia en las redes sociales y no faltaron los memes ni los mensajes irónicos acerca de cómo podrían vandalizar el nuevo monumento.


Temas

Gaturro Nik

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios