Nuevos derrumbes del acantilado en La Lobería: alertan a turistas mantener una distancia prudente

Guardafaunas del Área Natural Protegida de Punta Bermeja detectó nuevos desprendimientos y alertan a turistas a tener en cuenta las medidas para evitar una tragedia.

Guardafaunas del Área Natural Protegida Punta Bermeja advirtieron en los últimos días otro derrumbe en los acantilados de La Lobería. Tomaron una imagen y señalaron el lugar para advertir de los peligros de ubicarse debajo de la formación rocosa.

«Debido a recientes derrumbes en el ANP Punta Bermeja, queremos recordar a los visitantes: No acercarse a los acantilados. Son zonas de alta peligrosidad debido a fenómenos de desprendimiento de roca por erosión hídrica y eólica», señalaron.

En la playa ubicada a unos 30 kilómetros de El Cóndor y unos 60 km de Viedma, cuando sube la marea se reduce el espacio de playa. Varios turistas se ubican muy cerca del acantilado y en otras ocasiones buscan sombra.

Esas acciones pueden resultar fatal, ya que cuando ocurre el derrumbe no avisa y una roca del tamaño de una mano puede ser mortal.

Guardafaunas aconsejan permanentemente a la gente del peligro de ubicarse cerca del acantilado. Foto Gentileza

Esta situación ocurre a lo largo del Camino de la Costa entre La Lobería y el balneario El Cóndor. Los fenómenos climáticos producen el debilitamiento de acantilado. Hay cartelería que indica esta situación riesgosa.

MEDIDAS DE PREVENCIÓN:
• No asomarse al borde de los acantilados o al pie de los mismos.
• Si caminás por la playa mantené una distancia prudente.
• Respetá las indicaciones y/o delimitaciones de Guardavidas y Guardas Ambientales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios