Alerta por calor extremo en parte de Neuquén y casi todo Río Negro: los lugares afectados

Las altas temperaturas se harán presentes esta semana en la región con temperaturas cercanas a los 40° C, según advirtió el Servicio Meteorológico Nacional. El pronóstico en detalle.  

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) amplió este domingo el alerta amarillo por calor extremo en sectores de Río Negro y Neuquén, provincias que serán azotadas por una nueva ola de calor. Los registros podrían superar los 40°C en algunas zonas.


Alerta amarillo por calor extremo en Neuquén y Río Negro


El alerta por calor extremo del SMN incluye al este de Neuquén y a casi todo Río Negro, a excepción de la región cordillerana.

Más precisamente la advertencia del organismo nacional es, en el caso de Neuquén, para los departamentos Confluencia, donde habita la mayoría de la población; el este del departamento petrolero de Añelo; el este de Pehuenches; la totalidad de Picún Leufú; Zapala; Catán Lil; Collón Curá; la zona baja de Aluminé; Huiliches y Lácar.

En Río Negro la advertencia por altas temperaturas abarca al departamento General Roca, también el más poblado de la provincia, todo el Valle Medio, Valle Inferior, Costa Atlántica y Región Sur. La única área no alcanzada será la región Cordillerana.

El alerta amarillo por calor extremo significa que las temperaturas pueden tener un efecto leve a moderado en la salud. Pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.


Qué se espera para los próximos días


Desde ayer comenzó uno de los periodos más calurosos de este verano en gran parte de Neuquén y Río Negro.

Durante los próximos ocho días las temperaturas llegarán todos los días a estar por encima de los 37 grados en la zona del Alto Valle. Para jueves y viernes se esperan valores en torno a los 40 grados.

Este mismo panorama se proyecta para la zona del Valle Medio, en el centro de Río Negro, donde la máxima podría llegar a los 41°C este jueves.

La Costa rionegrina, incluida Las Grutas, tendrá valores altos pero no al nivel de los que se vivirán en el este de la provincia. La máxima podría llegar a los 39.

En Neuquén, además del departamento Confluencia también la zona petrolera de Añelo vivirá una semana «infernal».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios