Organizaciones sociales acamparán en la Casa de Gobierno de Neuquén

La medida de fuerza fue anunciada este martes y se realizará el jueves para rechazar las bajas en el plan Potenciar Trabajo, solicitar un bono "acorde al proceso inflacionario" que no se aplique en cuotas y también que se regularice la asistencia a comedores y merenderos.

Organizaciones de la Unidad Piquetera confirmaron un acampe nacional el próximo jueves 22. En Neuquén capital la acción se desplegará en Casa de Gobierno sobre calle Roca y Rioja.

La concentración será a las 10 de la mañana en el monumento al general José de San Martín, en la Avenida Argentina de la capital.

La medida busca rechazar las bajas en el Plan Potenciar Trabajo desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a cargo de Victoria Tolosa Paz, solicitar un bono «acorde al proceso inflacionario» que no se aplique en cuota. También que se regularice la asistencia a comedores y merenderos.

El pliego de reclamos también contempla la fecha de pago de quienes realizan tareas en el sector de obras, así como también se solicitará al gobierno provincial que se den certezas sobre la fecha de pago del bono de fin de año.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios