Otra fuerte suba de los alimentos en los barrios de Neuquén: 6,46% en abril

Según el informe del Índice Barrial de Precios, elaborado por el Isepci, durante abril el rubro con mayores aumentos fue el de almacén con un 9,2%. Los productos de carnicería subieron un 6%, en tanto que las frutas y verduras no registraron grandes incrementos.





El Isepci presentó el informe del Índice Barrial de Precios (IBP) correspondiente a abril de este año y registró que la Canasta Básica Total (CBT) costó 108.986 pesos –un 6.94% más que en marzo-, y que la Canasta Básica Alimentaria (CBA) tuvo un valor de 48.438 pesos –un 6.46% más-.

El registro mensual del IBP que realiza el Isepci en comercios de cercanía y grandes superficies arrojó un aumento anual (abril 2021-abril 2022) de la CBT del 49% y de la CBA del 57.7%. En tanto, la variación acumulada este año es del 22.7% para la Canasta Básica Total y del 28.2% de la Canasta Alimentaria.

El director de Isepci Neuquén, Sebastián Íbalos indicó que “se mantiene el crecimiento en los precios de los alimentos que advertimos en marzo, y que venimos registrando como una constante a lo largo de los últimos dos años. Si bien desde el gobierno nacional se intenta dar un mensaje de que lo peor ya pasó, la inflación sigue siendo alta y casi llega al 7%”.

Durante abril el rubro que mayores aumentos registró fue el de almacén con un 9.2%. El precio del café aumentó un 32%, el de la polenta un 25%, el del pan un 13%, el de los fideos un 10, el del yogurt firme 16%, y el de la yerba 9%.

Los productos de carnicería se incrementaron en un 6%. Los que mayores subas registraron fueron: espinazo (34%), pescado (29%), pollo (7%) y nalga (5%).

En tanto, las frutas y verduras no registraron grandes subas e incluso en algunos casos bajaron sus precios debido a la estación del año. 


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Otra fuerte suba de los alimentos en los barrios de Neuquén: 6,46% en abril