Otra fuerte suba de los alimentos en los barrios de Neuquén: 6,46% en abril

Según el informe del Índice Barrial de Precios, elaborado por el Isepci, durante abril el rubro con mayores aumentos fue el de almacén con un 9,2%. Los productos de carnicería subieron un 6%, en tanto que las frutas y verduras no registraron grandes incrementos.

El Isepci presentó el informe del Índice Barrial de Precios (IBP) correspondiente a abril de este año y registró que la Canasta Básica Total (CBT) costó 108.986 pesos –un 6.94% más que en marzo-, y que la Canasta Básica Alimentaria (CBA) tuvo un valor de 48.438 pesos –un 6.46% más-.

El registro mensual del IBP que realiza el Isepci en comercios de cercanía y grandes superficies arrojó un aumento anual (abril 2021-abril 2022) de la CBT del 49% y de la CBA del 57.7%. En tanto, la variación acumulada este año es del 22.7% para la Canasta Básica Total y del 28.2% de la Canasta Alimentaria.

El director de Isepci Neuquén, Sebastián Íbalos indicó que “se mantiene el crecimiento en los precios de los alimentos que advertimos en marzo, y que venimos registrando como una constante a lo largo de los últimos dos años. Si bien desde el gobierno nacional se intenta dar un mensaje de que lo peor ya pasó, la inflación sigue siendo alta y casi llega al 7%”.

Durante abril el rubro que mayores aumentos registró fue el de almacén con un 9.2%. El precio del café aumentó un 32%, el de la polenta un 25%, el del pan un 13%, el de los fideos un 10, el del yogurt firme 16%, y el de la yerba 9%.

Los productos de carnicería se incrementaron en un 6%. Los que mayores subas registraron fueron: espinazo (34%), pescado (29%), pollo (7%) y nalga (5%).

En tanto, las frutas y verduras no registraron grandes subas e incluso en algunos casos bajaron sus precios debido a la estación del año. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios