Video | Otra vez, los bomberos de Centenario le salvaron la vida a un bebe de un año

Ayer por la tarde, el bombero Francis Muñoz logró liberar las vías respiratorias de Alexander.

Los bomberos voluntarios de Centenario una vez más demostraron su heroísmo al salvar la vida de un bebé. El hecho ocurrió el lunes, cuando una pareja llegó desesperada al cuartel con su pequeño Alexander en brazos, que se estaba ahogando. Uno de los bomberos reaccionó de inmediato y pudo liberar sus vías aéreas.

La familia llegó al cuartel alrededor de las 19. Su bebé estaba en brazos de su mamá, quien contó que se ahogó cuando lo amamantaban, relató Centenario Digital.

Apenas ingresaron, las voluntarias Florencia Salazar y Milagros Lucero, junto con el bombero Francis «Chino» Muñoz, reaccionaron de inmediato.

Muñoz tomó al bebé y comenzó a realizarle maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP). En menos de 20 segundos, logró liberar la obstrucción y el pequeño Alexander comenzó a respirar con normalidad, rompiendo en llanto como señal de vida.

Los padres se sintieron aliviados al ver a su hijo recuperarse gracias a la rápida intervención de los bomberos. El subcomandante Patricio Álvarez y el segundo jefe, oficial Víctor Arroyo, luego se sumaron a la escena.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora