Otra vez los líquidos cloacales corren por la calle 9 de Julio, en Roca

Los desbordes comienzan en la calle España. Los vecinos y comerciantes reclaman hace tiempo y no tienen respuesta.

La escena se repite casi todos los días en el centro de Roca. Líquidos cloacales recorren al menos cinco cuadras sobre la calle 9 de Julio en el centro de la ciudad. Los vecinos y comerciantes están cansados y no encuentran solución.

El problema comienza en la intersección de España y 9 de Julio. Allí se desbordan los líquidos y corren por la arteria hasta llegar al derivador de avenida Roca y salen por el otro lado de la calzada continuando el recorrido hasta llegar a calle Belgrano.

“Durane la semana, en cinco días hay desbordes de cloacas. No podes tener la puerta abierta por el olor”, expresó Matías Ríos que tiene su comercio sobre calle 9 de Julio entre avenida Roca y España.

Los líquidos se extienden desde Maipú hasta Belgrano.
“Desde hace dos años que hay agua de baño, agua de cloacas. ARSA viene a destapar pero al rato se arma otro río más”, comentó.

Desde el Municipio de Roca informaron ayer que se labraron 34 actas a la empresa provincial desde el 16 de mayo y al 22 de mayo, constatándose: arrojo y desborde de agua en la vía pública, desbordes cloacales sin previa neutralización, falta de señalización en arreglos o roturas y depósito de objetos en vía pública, entre las principales faltas detectadas.

El total de actas confeccionadas en sólo una semana fueron: por desbordes cloacales ocho, mientras que las actas por pérdidas de agua de red fueron 21 y cinco por mala señalización, falta de cartelería y vallado en obras.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios