Otro caso de maltrato: salvaron a más de 10 perros en una vivienda de Roca

Los perros fueron rescatados hoy por la mañana. ¿Cómo procedieron y quiénes llevaron adelante el allanamiento?

Se registró un nuevo caso de maltrato animal en la ciudad de Roca. Días atrás lograron formularle cargos a un hombre que tenía perros muertos en caniles en el barrio Stefenelli y hoy por la mañana el Área de Bienestar Animal, solicitó una orden de allanamiento por maltrato animal y pudieron salvar a más de 10 canes en una vivienda de Barrio Pino Azul.

El Juzgado de Faltas municipal había emitido sentencia en el mes de junio que ordenaba el retiro de los canes de la vivienda, además de la sanción pecuniaria (castigo en forma de dinero), pero no fue acatada por los tutores de los animales.

Los canes se reproducían entre sí, estaban constantemente en la vía pública causando molestias en el vecindario, además no eran alimentados correctamente ni contaban con asistencia veterinaria (varios de ellos tenían lastimaduras, diferentes patologías y ectoparásitos).

En todas las inspecciones y visitas que realizó el Área de Bienestar Animal, nunca les permitieron el ingreso a la vivienda. Por ello, se solicitó la orden de allanamiento, que fue tramitada en la Fiscalía N° 8 y emitida en horas de esta mañana.

El allanamiento contó con la participación de las proteccionistas de animales Lucrecia Portella Galard y Mayra Bichara en representación de Huellas Callejeras. Fueron ellas quienes se tomaron el trabajo de conseguir un hogar de tránsito para cada perro capturado y retirado de la vivienda.

317 denuncias


El equipo de prensa de la Municipalidad informó que en lo que va del año se realizaron 317 denuncias las cuales corresponden a: 21 por animales de granja y exóticos, 14 por equinos, 29 de animales en estado de calle sin tutores responsables, 253 de animales con tutores (117 inspecciones por canes en estado de agresividad y 165 inspecciones por maltrato).

En total labraron 309 actas, de las cuales 56 fueron pasadas al Juzgado de Faltas municipal y 16 tuvieron intervención de Fiscalía. Según explicaron el resto de los casos fueron resueltos con seguimientos, controles de inspectores y médicos veterinarios.

Un hombre tenía perros muertos en caniles


El 28 de junio descubrieron que en una chacra de barrio Stefenelli habían perros en muy mal estado de salud y lo más impactante fue el hallazgo de animales muertos dentro de los caniles donde hasta hace algunos años funcionó un criadero de dogos.

Desde el Ministerio Público Fiscal informaron que producto de la investigación se determinó que el hombre, dueño de la propiedad, había infligido de manera intencional «actos de malos tratos y crueldad animal» a cuatro perros.

Finalmente se le formularon los cargos en calidad de autor por los delitos de «Maltrato Animal y Crueldad Animal» por los cuatro hechos cometidos a los perros encontrados.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios