Paciente de Salud Mental atacó otra vez a personal y enfermos del hospital de Roca

Ocurrió cerca de las 13 cuando las mucamas fueron atacadas por el paciente. El hombre fue declarado inimputable tras asesinar a otro sujeto de una puñalada. Había cumplido una pena por un crimen anterior.

Otra vez atacó al personal del hospital Francisco López Lima. No es la primera vez que este paciente de Salud Mental, que se encuentra internado en una sala de ese centro médico, ataca a los trabajadores; esta vez las víctimas fueron las mucamas y pacientes que se encontraban en una sala.

Varios trabajadores iniciaron una medida de protesta y adelantaron que mañana se manifestarán en las puertas de la dirección del hospital.

El hecho ocurrió este mediodía. El hombre salió al cruce de las mucamas que realizaban su tarea en una habitación.

«Esta persona las insultó, las atacó y luego les tiró la comida encima. También agredió verbalmente a los pacientes que estaban en la sala«, dijo aterrada una mujer que tomó contacto con este medio y que pidió reserva de su identidad.

Resulta que ella tiene internado a un familiar que por estas horas será intervenido quirúrgiamente. «Había un policía que está de custodio y que sólo lo miraba», dijo asombrada la vecina. Luego aclaró que el uniformado les explicó que no podían hacer absolutamente nada porque podía ser sumariados ya que se trata de un paciente de Salud Mental.

Esta no es la primera vez que sucede un incidente de estas características. A principios de junio la directora del hospital, Ana Senesi, señaló que desde febrero el personal de Salud sufre agresiones de parte de este paciente psiquiátrico.

Se trata de un hombre que estuvo vinculado a una causa por homicidio y fue declarado inimputable. Incluso tres enfermeras tuvieron que tomarse licencia luego de ser víctimas de situaciones violentas.

Fuentes judiciales confirmaron a este medio que el hombre ya había sido condenado en 2008 por matar a otro delincuente con un garrote en inmediaciones del zanjón, en la zona norte de la ciudad. La pena fue confirmada en 2010. Tras cumplir 12 años de cárcel, en junio del año pasado fue acusado de matar a puñaladas a otro hombre. Sin embargo, a principios de febrero de este año la Justicia lo declaró inimputable.

La directora del hospital dijo que pidieron a la Justicia su traslado pero hasta el momento no se ha tomado ninguna respuesta.

Cerca de las 15 en el pasillo del hospital todavía se podía observar todos los elementos que esta persona arrojó al suelo y rompió. «Allí quedó todo porque este sujeto todavía sigue dando vuelta por el pasillo y nadie se anima a levantar nada», dijo otra persona que se comunicó con la redacción de este diario.

Protesta

Varios trabajadores del hospital iniciaron esta tarde una medida de protesta en rechazo a la inactividad de las autoridades hospitalarias para buscar una solución al problema. Incluso, varios de ellos se van a manifestar mañana -a partir de las 10- en las puertas de la dirección del hospital para exigir respuestas «inmediatas».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios