Pasos fronterizos y rutas de Neuquén intransitables por acumulación de nieve y viento blanco

Pino Hachado presenta acumulación de nieve y viento blanco. El Cardenal Samoré finalmente fue habilitado esta mañana.

La Dirección Provincial de Vialidad de Neuquén informó que la mayoría de los pasos fronterizos que tiene la provincia se encuentran inhabilitados por el momento, debido a acumulación de nieve y presencia de viento blanco. Además, algunas rutas continúan cerradas y en otras se solicita circular con extrema precaución.

La Ruta 13, en el tramo de Zapala, Primeros Pinos y Litrán se encuentra intransitable por acumulación de nieve y hielo. Los sectores comprendidos por Angostura y camino al límite con Chile, en el paso Icalma, se encuentra transitable con extrema precaución por tramos con hielo y nieve, además de tener una sola mano habilitada para circular. La Ruta 242 y empalme Ruta 23, hacia Pino Hachado se encuentra intransitable por acumulación de hielo, nieve y sectores con viento blanco

La Ruta 23, en los sectores de Junín de los Andes, Malleo y Pilo Lil, presentan baja adherencia en la calzada por hielo, por lo que solicitan circular con precaución. El tramo de Aluminé a Litrán, se encuentra transitable con precaución por nieve en la calzada. En cuanto al tramo que empalma con Ruta 13, desde Litrán a Pino Hachado, se encuentra intransitable por acumulación de nieve y hielo. 

En los sectores comprendidos por Arroyito, Plaza Huincul, Cutral Có y Zapala, sobre Ruta 22, hay presencia de hielo y viento. En cuanto a la Ruta 26, el tramo que recorre desde Caviahue a Copahue, se encuentra inhabilitada por temporada invernal y presenta acumulación de nieve. Sobre la Ruta 46 y los empalmes con Ruta 23 y 24, en Rahue, se encuentra intransitable por visibilidad nula, fuerte viento blanco y acumulación de nieve. 

En cuanto a la Ruta 40, los sectores comprendidos por La Rinconada, Junín de los Andes y San Martín de los Andes, presenta sectores con nieve y hielo por lo que solicitan circular con precaución. Las mismas condiciones se extienden hacia el acceso a Chapelco, Lago Villarino, como también hacia los empalmes con Ruta 231 y 237, camino a Villa la Angostura. Sobre estos tramos, el organismo recomienda no circular de noche. 

Respecto a los pasos fronterizos, se encuentran por el momento todos cerrados. El paso Pino Hachado presenta acumulación de nieve y viento blanco; en Mamuil Malal hay acumulación de nieve. Respecto a Icalma, presenta baja adherencia por nieve y hielo, el paso Hua Hum tiene sectores poceados y hielo.

El paso Cardenal Samoré fue habilitado a las 9 según informó Vialidad Nacional y autoridades del complejo fronterizo en Chile, luego de cinco días de tránsito cancelado por las nevadas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios