Personas en situación de calle durmiendo en baldíos y vandalismo a una virgen: el drama de un barrio de Neuquén

Vecinos del barrio Huilliches piden respuestas a las autoridades debido a la usurpación de terrenos en el sector.

Vecinos del barrio Huiliches de Neuquén presentaron una denuncia ante la Policía para exigir respuestas a una desesperante situación que viven con personas en situación de calle, las cuales duermen en baldíos, usurpan terrenos y protagonizan actos de vandalismo, además de molestar a niños.

El reclamo lo presentó el presidente de la Biblioteca Popular Huiliches, Luis Alfredo Aguilera, quien sostiene que en el último tiempo han tenido que llamar a la Policía para sacar a personas en situación de calle de terrenos privados.

Incluso, subrayó que los mismos miembros del barrio han tenido que expulsar a estas personas. Señaló que algunas de ellas son «ajenas al barrio» y que tienen «problemas con las drogas y el alcohol».

Piden más controles policiales en un barrio de Neuquén Foto: archivo

En el documento, Aguilera señala que las personas suelen quedarse en el loteo de la chacra N122, ubicada entra las calles Chajari, San José Feliciano, Rufino Ortega y Nogoya.

Al mismo tiempo, señaló que la situación se replica en la Plaza Automóvil Club Argentino «Plaza de la Virgen» y la Biblioteca Popular Huiliches, situada en las calles Picún Leufu y Nogoya,

Vandalismo y robos en el barrio Huilliches generan preocupación en los vecinos


Además, lamentó que «la falta de ocupación de los propietarios» en los terrenos baldíos favorece «al vandalismo y la delincuencia» ya que no hay buena visibilidad en la zona.

En línea con esto, lamentó que han sufrido robos robos de cables e instalaciones eléctricas. Incluso, mencionó que han sustraído el alambrado de una plaza y de terrenos privados, han dañado mesas y bancos del espacio verde y vandalizado la virgen del lugar.

Autos a toda velocidad: piden controles en un barrio del oeste de Neuquén


Por otra parte, el vecino pidió que haya controles municipales para evitar la circulación de vehículos «a alta velocidad en las calles Nogoya, Galarza y Chajari entre Collón Cura y Rufino Ortega», o en su defeceto que se coloquen reductores de velocidad.

Al respecto, el vecino indicó que hicieron la denuncia en la municipalidad pero aún no han recibido respuestas.