Pesar por el fallecimiento de Roberto Rosauer, uno de los pioneros de la fruticultura

Lideró durante años la empresa “Los Álamos de Rosauer”, reconocida a nivel internacional.

En el ambiente de la fruticultura hay un gran pesar por el fallecimiento del reconocido viverista Roberto Rosauer que lideró durante años la empresa “Los Álamos de Rosauer”, proveedora de todo tipo de plantas para la producción. La firma es una de las más importantes de la Patagonia.

Roberto Rosauer formó parte de una familia dedicada al cultivo. El viverista se desempeñó a favor de la fruticultura con distintos proyectos de innovación varietal y sistemas de producción ligados al sector.

El primer vivero que fundó su padre Juan Rosauer estaba sobre la costa del Río Negro, en la margen sur. Con riego mecánico comenzó un vivero de frutales, aunque ésta no era su única actividad. También tenía sus amadas rosas; producía miel, plantas ornamentales, cultivaba frambuesas y hacía dulces.

La empresa creció en Pomona, Cipolletti, Villa Regina y Campo Grande. La producción e innovación de la compañía fue reconocida a nivel internacional.

Hoy incluso el gobernador Alberto Weretilneck expresó sus condolencias. “Una enorme tristeza el fallecimiento de Roberto Rosauer, un trabajador incansable de la fruticultura, reconocido a nivel nacional e internacional. Fue un innovador y deja una huella imborrable en el sector. Quiero hacerle llegar todo mi acompañamiento a sus familiares y seres queridos”, manifestó en la plataforma X, (ex twitter).


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios