Pesca ilegal en Neuquén: multan a cazadores furtivos y secuestran 50 truchas arcoíris

Además, las autoridades retuvieron cañas y tarros. Las actas fueron labradas por la infracción de la ley de fauna silvestre.

Un total de 50 truchas arcoíris fueron secuestradas como resultado de un operativo de control que realizó personal de Guardafauna junto con la Policía del Neuquén en distintos puntos del sur de la provincia. También, en las tareas se incautaron elementos utilizados para la actividad, como cañas, y se labraron actas por infringir la Ley de Fauna Silvestre.

Parte de los controles se realizaron en el sector de Paraje Meliquina, ubicado a unos 40 kilómetros de San Martín de los Andes. Allí, la Policía mencionó que se inspeccionaron dos vehículos y se identificó a cinco personas.

Pesca furtiva en la mira: secuestraron truchas arcoíris en la zona de Alicurá


Luego, efectivos de la División Brigada Rural y Abigeato realizaron un patrullaje preventivo en la zona de Malahuaca de Alicurá.

La policía del Neuquén brindó respaldo al personal de Guardafaunas durante las inspecciones.

“Se confeccionaron siete actas por infracciones a la Ley Provincial N° 2539 de fauna silvestre y flora”, detalló la fuerza en un comunicado oficial.

Como resultado del operativo, se secuestraron 50 ejemplares de trucha arcoíris y se retuvieron cuatro cañas de pescar y dos tarros utilizados en la actividad.

Confiscaron truchas y labraron infracciones tras operativo en el sur Neuquén


La presencia policial sirvió de respaldo al trabajo del cuerpo de Guardafauna, que sigue reforzando los controles durante la temporada.

Las tareas de fiscalización continuarán en otras zonas para prevenir la pesca ilegal y proteger la fauna autóctona de la región.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Comentarios