Pide que le presten un medicamento para su papá que tiene cáncer, en Roca

El padre de Hugo tiene 85 años y el medicamento cuesta 1,2 millones de pesos. Promete devolverlo porque esperan una partida que llegará en los próximos días.

Un vecino de Roca solicitó la colaboración de la comunidad para que le ayuden a conseguir un costoso medicamento que debe tomar su padre, quien afronta una difícil enfermedad. El medicamento en cuestión tiene un valor superior a los 1,2 millones de pesos pero se comprometió a devolverlo cuando reciba la primera partida que le enviará una organización de Buenos Aires.

Hugo está preocupado porque su papá -de 85 años- está sufriendo los efectos de un cáncer de próstata que le diagnosticaron. Y la obra social (Osecac) se ha negado a entregarla aduciendo que es una persona mayor y el remedio es muy costoso, dijo este vecino quien ya está en vías de presentar un recurso de amparo para poder acceder a la droga en cuestión.

«El tema es que lo necesitamos rápido. Una organización en Buenos Aires nos envió este medicamento pero pedimos por favor si alguien lo tiene que nos preste una tableta, al menos hasta que lo recibamos. No pedimos que nos den nada sino que nos presten», dijo este vecino.

Se trata de un remedio llamado XTandi -de 80 miligramos- y que se utiliza para afrontar esta patología en adultos mayores.

Hugo, quien pidió reserva de su identidad, expresó que el remedio cuesta 1,2 millones de pesos y que su familia no cuenta con los medio necesarios para asumir ese costo. «Apenas tengamos los comprimidos lo devolveremos, será sólo por unos días«, dijo esta persona quien aseguró que lamentablemente su papá ha ido ingresando en un período de decaimiento como consecuencia de la falta de esta medicación que le servirá para contener la enfermeda.

Los interesados en colaborar pueden contactarse con Hugo, al teléfono 2984-127575.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios