Piden soluciones por la baja actividad turística de Traful

Hoteleros y gastronómicos solicitan mejorar la convectividad a internet, el estado de la Ruta 65 y el servicio del cajero automático.

La Asociación de Prestadores Turísticos de Villa Traful pidió soluciones ante una temporada invernal que compararon con la del 2011, cuando hizo erupción el volcán Puyehue.

Los hoteleros y gastronómicos de la localidad mantuvieron una reunión con el presidente de la Comisión de Fomento, Nicolás Lagos, en la que enumeraron los problemas que se presentan para el desarrollo de la actividad y que se reflejan en “la baja afluencia turística de este invierno, fenómeno que se viene acentuando año a año, poniendo en crisis económica en la presente temporada, por el escaso indice de pernoctes y/o pasantes que utilizan los restaurantes y confiterías.”

Entre los inconvenientes se destacaron los de conectividad a internet, que el cajero automático no tenga dinero o quede fuera de funcionamiento, el mal estado de la Ruta 65, la falta de alumbrado público, la falta de acceso a los muelles para personas con dificultades de movilidad, los animales sueltos.

Además, los responsables de las actividades turísticas pidieron que se cuiden los paseos públicos, que se amplíe el horario de atención en la oficina de informes y que se instale cartelería en la Ruta 65.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios