Pioneros «modelo siglo XXI»

«Es el primer casapiedrense», dice con orgullo Anabela (20), madre de Pablo Geremías, de 8 meses, y de Lucía (3). Su marido, Pablo (24) es empleado municipal. «Aquí todo es muy tranquilo. Es lindo vivir todo desde el comienzo. En unos años esto va a ser hermoso. Estamos muy contentos», cuenta Anabela.

La médica de la villa es Laura Gervasoni (30), aficionada al kayak y la fotografía. La principal causa de trabajo para ella son los accidentes de tránsito (un promedio de 12 por año) y las contusiones de los obreros. «Entre la población de los puestos no hay casos de Chagas, pero sí de chicos malnutridos: comen lo mismo que los adultos, chivos y guisos», dice.

El delegado organizador Alberto Campo acaba de desembarcar, aunque conoce la zona y el proyecto desde que en la campaña electoral del 2003 Carlos Verna, futuro gobernador, le dijo parado sobre una loma: «Acá vamos a hacer una villa turística». Su sucesor , Oscar Mario Jorge, renovó el apoyo al proyecto. Cuenta Campo: «Algunos me dijeron que venir acá era un retroceso en mi carrera política. ¡Nada que ver! ¿O hay algo más lindo que hacer cosas, de ser parte de esta historia? Me levanto, miro el lago por la ventana y me voy a trabajar con mucha energía».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios