Playas Doradas prepara su Fiesta con el carnaval como gran anticipo

En su mejor temporada en años, está todo listo para la cuarta edición. Se hará el 17 y 18 de febrero. Javier Calamaro y La Sole son las figuras convocantes.

09 feb 2018 - 00:00

Los habitantes y turistas de la villa balnearia se preparan para vivir desde la próxima semana la cuarta edición de la Fiesta Nacional de Playas Doradas.

Será con entrada libre y gratuita, en un predio ubicado frente al mar y contará con reconocidas figuras de la escena nacional como el roquero Javier Calamaro para el sábado 17 y Soledad Pastorutti el domingo 18.

La apertura de la fiesta estará a cargo de las escuelas de danzas de Sierra Grande, que de manera privada e institucional logran desarrollar y enseñar los distintos estilos con talento y mucha pasión.

La mayor expectativa está puesta en la elección de la reina nacional del balneario.

En el marco de la fiesta ya se están desarrollando actividades deportivas y cultuales. Este fin de semana se realizará la cuarta y última fecha del Circuito Patagónico de Beach Vóley y Beach handbol que organiza la Fundación Patagónica de Deportes de arena, con el acompañamiento de la secretaría de deportes municipal.

El campeonato tuvo fechas en Puerto Madryn en dos ediciones, una en Las Grutas y el cierre será en Playas Doradas.

En la noche del sábado se realizará una gran peña folclórica con artistas de la región y locales y el domingo un torneo de pesca costera, con premios en efectivo.

El martes será el cierre de los carnavales con un gran corso y baile con la banda de cumbia Los Dragones.

Para el 14 de febrero, día de los enamorados, se realizará una fiesta “ochentosa” que organiza el empresario local Darío Oringo, con el auspicio del municipio y el Ministerio de Turismo de la provincia. Habrá tragos y cotillón en el predio frente al camping municipal. Los Dj invitados son Blady Rodríguez y Daniel Pacheco de Playas Doradas.

Cada día la villa balnearia suma nuevas actividades que se presentan frente al mar, especialmente en la plaza de artesanos. Allí Cultura del municipio tiene un pequeño escenario, banderines y luces, donde los artistas le ponen ritmo a las tardes.

Playas Doradas vive una de sus mejores temporadas aún en febrero, con un importante el nivel de ocupación, pero este fin de semana de carnaval y próximo con a Fiesta Nacional se estima aquí que la ocupación va a estar colmada, según los cálculos oficiales.

Un dato de valor para los que se acerquen desde otras localidades es que el tramo de ruta de 6 km que queda sin asfaltar ya fue reparado y se garantiza su mantenimiento en los próximos días, según informó el secretario de obras municipal, Miguel Mesa.

La próxima semana habrá actividades deportivas y culturales, el carnaval con un corso y baile, antes del inicio de la programación de la Fiesta Nacional.
Dato
22
Los kilómetros que ya se han asfaltado de la ruta que une Sierra Grande con Playas Doradas. Restan 6 de tierra.
“Invitamos a todos a sumarse a esta fiesta popular, desde el Municipio hemos coordinado diversas actividades para el disfrute de la gente”.
José Pezzano,
secretario de Turismo
de Sierra Grande.
Playas Doradas

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.