Polémica por un pastor evangelista que se filmó destrozando una estatua del Gauchito Gil

Se trata de un joven predicador religioso, que ya tenía antecedentes por ataques de este tipo. Aseguró que lo hizo "en nombre de Dios". Repudio en redes.

Un predicador religioso, de nombre Ezequiel, quedó en medio de la polémica luego de que se filmara, junto a un colega, atacando y destruyendo un santuario del Gauchito Gil, ubicado a la vera de una ruta. «Es una maldición y mucha gente está atada a ella», aseguró el joven, en un video que luego se hizo viral en redes.

En las imágenes, el pastor, perteneciente a una iglesia evangelista, aparece agrediendo de forma violenta la figura del conocido santo pagano, asegurando además que lo hacía «en nombre de Dios«.

El ataque comenzó sobre la zona del rostro de la figura del Gauchito Gil y luego, con elementos cortopunzantes de por medio, le quitaron su cruz y arrasaron con las ofrendas colgadas en los alrededores del altar, que suele estar acompañado de banderas y pañuelos rojos, identificatorios de esta creencia popular.

A través de un video, tomado en formato selfie, el joven predicador registró el hecho y una vez posteado en redes sociales, se viralizó, despertando la indignación de cientos de usuarios, devotos o no, quienes en diferentes publicaciones repudiaron lo sucedido.


Atacaron y destruyeron un santuario del Gauchito Gil: quién es el joven predicador


El autor del ataque, que contó con la ayuda de un colaborador, es un joven predicador religioso, llamado Ezequiel y oriundo de la localidad bonaerense de Merlo. Al momento del hecho, vestía una camiseta de la Selección argentina.

Durante una entrevista con el canal de noticias TN, explicó que, aunque ninguno de sus videos anteriores había alcanzado tal nivel de difusión, no es la primera vez que asalta y vandaliza un altar del Gauchito Gil, sino que por el contrario, aclaró que es algo que realiza con habitualidad.

Incluso se conocieron imágenes de su cuenta de Facebook, en las que aparece sosteniendo una estatua del santo popular y otra de San La Muerte, junto al texto «esto nos llevamos como trofeo», dando cuenta de una nueva vandalización.

También, reveló que ha agraviado santos y vírgenes de la Iglesias Católica, contrapuestos a su creencia evangélica, que al igual que con el Gauchito Gil, suelen estar ubicados junto a rutas, caminos y calles, en donde los fieles se detienen para dejar algún pedido u ofrenda.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios