Policías retirados reclaman en Viedma por los retrasos en los últimos aumentos salariales

Desde el sector se indicó que "en enero se cobró un 3% que se debía de 2021 y desde esa fecha estamos con el mismo sueldo, no recibimos ningún ajuste.





Encabezado por el Consejo de Bienestar Policial retirados de la fuerza se movilizan en la capital provincial en reclamo de mejoras salariales para el sector «que está sumido casi en la indigencia total» según señaló José Patiño, uno de sus referentes.

Para graficar la difícil situación de los retirados dijo que «más del 75% de los retirados está cobrando por debajo de la línea de pobreza».

El Consejo se convirtió en el vocero de los uniformados, en mayo pasado demostró su poder de convocatoria con movilizaciones en todas las Unidades Regionales de la fuerza y logró el reconocimiento del gobierno cuando acordó importantes subas salariales para el personal en actividad luego de ser recibidos por la ministra de Seguridad y Justicia, Betiana Minor; y por el jefe de Policía, Osvaldo Tellería.

Patiño comentó que «en enero se cobró un 3% que se debía de 2021 y desde esa fecha estamos con el mismo sueldo, no recibimos ningún ajuste» porque «el aumento de mayo para el personal en actividad no fue recibido por el personal retirado».

Según explicó se trata de una «cuestión burocrática» relacionada con el decreto respectivo, dijo que en el gobierno «no se hacen bien las cosas» porque se «se toman 60 días para cargarlo».

Entre las aspiraciones del sector señaló que «en agosto, si tenemos suerte, vamos a cobar el 10% que el personal activo cobró en abril» y que el importante aumento que recibieron los uniformados en mayo pasado sería efectivo en «septiembre u octubre» para el personal retirado.

Con respecto a la actual situación Patiño indicó que «hay una tensa calma» estamos en julio con casi una inflación del 70%» y recordó que «hay una mesa de enlace» entre el sector y el área de Seguridad, pero que «se ha naturalizado» y «no se prestó la debida atención a la equivocación del gobierno en la elaboración del proyecto».

En ese sentido agregó que «el cobro de julio se va a resentir» porque «no se va a plicar la antigüedad» y según le explicaron desde el Ministerio de Seguridad y Justicia «fue un error que se va a subsanar».


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Policías retirados reclaman en Viedma por los retrasos en los últimos aumentos salariales