«Ponete la mochi», una campaña para recolectar útiles escolares en Cipolletti

Un grupo de vecinos y vecinas de Cipolletti lanzó una campaña solidaria para que los chicos puedan regresar a la escuela con todos los útiles escolares. Cómo colaborar.

Como cada año previo al inicio de clases un grupo de vecinos de la capilla San Pedro de Cipolletti puso en marcha por quinto año consecutivo el proyecto “Ponete la mochi”, y comenzó a recolectar útiles escolares que serán donados a estudiantes de los barrios más alejados del centro de la ciudad.  

“Ponete la mochi” es un proyecto que surgió en 2019, con el objetivo de que todos los niños y adolescentes tengan los útiles para poder comenzar el ciclo lectivo. Surgió como una iniciativa de un grupo de jóvenes de la parroquia San Pedro que cada año visita a los niños de los barrios Isla Jordán, María Elvira y Puente 83 organizando actividades, juegos y meriendas. 

De esas visitas nació el proyecto, ya que muchas familias preguntaban si los organizadores tenían útiles escolares para algunos niños que carecían de recursos. Como una forma de hacer algo diferente surgió “ponete la mochi”, una iniciativa abierta para todos aquellos que quieran colaborar. 

Durante los inicios del proyecto, recolectaban mochilas nuevas o en buen estado y útiles, pero con los años fue cambiando. Hoy los organizadores, reciben la lista de útiles que los niños reciben de la escuela y buscan padrinos y madrinas que puedan apadrinar a los niños. Este año se sumaron al proyecto el grupo de scout Cumelen Cipolletti y un grupo de adolescentes del Rotary Club, que armaron mochilas que serán donadas.  

El objetivo es que los niños tengan los útiles que necesitan para comenzar las clases, y la idea de apadrinar busca que, tanto como los niños y los padrinos y madrinas, puedan generar un vínculo durante todo el año. Que quienes donen, puedan conocer a aquellos que reciben los kits escolares que prepararon.   

Este año hay alrededor de 300 chicos para apadrinar. Hasta el momento llevan apadrinados 257, pero hay un grupo de 70 niños que se sumaron después que inició la campaña y quedaron en un listado de espera.  


Cómo hacer para apadrinar a un estudiante


Quienes deseen sumarse al proyecto pueden contactarse con los organizadores a través de la cuenta en Instagram @ponetelamochi. Allí le asignarán a un niño y enviaran la lista de útiles escolares que necesita.

Una vez que la familia, amigos, padrino o madrina recolectó todos los materiales de la lista pueden acercarlo a la capilla San Pedro ubicada en calle los Arrayanes y las Araucarias de Cipolletti. La recepción de materiales se realizará el jueves 23 de febrero de 19 a 21.

En Neuquén también reciben donaciones de 9 a 13, en el local ubicado en calle Almirante Brown 290.  

Una vez recibidas las mochilas comenzarán con las entregas a partir del 24, 25 y 26 de febrero en los barrios María Elvira, Puente 83 e Isla Jordán. 


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios