Por comedores y merenderos desbordados, marcharon a Desarrollo Social en Roca

Bajo la lluvia, desde la Corriente Clasista y Combativa (CCC) se movilizaron en Roca por alimentos y piden respuestas al gobierno provincial.

En una jornada de lucha nacional, movimientos sociales marcharon este miércoles por las calles de Roca a pesar de las lluvias y se dirigieron a la sede de Desarrollo Social de Río Negro donde concentraron las fuerzas pasadas las 10 de la mañana.

Nadia Ortiz, coordinadora provincial de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y actual concejala electa en Roca se movilizó en la columna de diferentes barrios de Roca y dialogó con la prensa.

Foto: Juan Thomes

«En todo el país estamos movilizando, pero particularmente acá en Rio Negro tenemos un gobierno que desmerece las necesidades que tiene el pueblo», aseguró la referente elegida para integrar el Concejo Deliberante en el próximo período. Dijo que en medio de la intensa campaña electoral, en los barrios «estamos desbordados» con los comedores y merenderos.

Desde la CCC habían pedido una reunión con el ministra para dialogar por su pliego de reivindicaciones, pero que hace más de un año esperan una audiencia.

«No nos dan recursos para las familias de nuestros comedores. Hay familias que todos los días nos mandan a los pibes a la escuela porque no tienen los útiles escolares», lanzó.

Además, Ortiz señaló que hay varias emergencias en carpeta como la emergencia en violencia contra las mujeres, la emergencia en adicciones, y esos pedidos también los anexaron a la nota que entregaron esta mañana en la sede gubernamental.

Ahora, esperan una respuesta para las más de 200 familias que atienden a diario en los comedores.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora