Por denuncias de abusos, estudiantes organizaron protestas en Educación de Neuquén

Buscan respuestas contra las denuncias que hay contra un estudiante. Aseguran que, aunque el director dice que la información es falsa, cuentan con pruebas físicas.

La EPET 3 organizó una protesta en el Consejo Provincial de Educación de Neuquén para buscar respuestas a las denuncias sobre abusos que realizaron estudiantes contra otro alumno. El director aseguró que hay una sola denuncia, pero desde el claustro estudiantil afirmaron que hay más. 

Los estudiantes de la escuela técnica anunciaron que irían al CPE, según lo comentado por una estudiante en diálogo con AM Cumbre, porque tuvieron que “escalar a mayor para que se haga algo” dado que el director dice que la información es falsa y que no hay más denuncias.  

La estudiante también comentó que “hay pruebas físicas de las denuncias” y que los profesores se enteraron “por el boca en boca” de sus estudiantes. Aseguró que las dos denuncias son contra el mismo estudiante y que no pueden seguir ocultando y negando la situación desde el equipo directivo. 

El director del establecimiento educativo, Maximiliano Fantusati, también en diálogo con AM Cumbre, aseguró que la denuncia es una sola y que ellos no pueden ser “partidarios de nadie”. Desde el equipo directivo lo que hacen es tomar la declaración de las dos partes y luego lo elevan al Consejo para que ellos determinen qué hacer. Por ahora, la escuela suspendió al estudiante

Contó que ayer se acercaron desde el Consejo a la EPET, con personal de supervisión, de técnica y de vocalía para hablar con los estudiantes y fue allí que quedaron en esperarlos hoy en el CPE. Por su parte, la escuela hoy iba a tener una reunión con el personal para tratar estos temas. 

Desde el estudiantado indicaron que en acompañamiento a la movilización de la EPET 3 al Consejo Provincial de Educación, se le sumarían las EPET 5 y la 7. 


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora