Por el temporal de lluvia, hubo evacuados y lanzan campañas de donaciones en Roca

Según el reporte del Municipio de Roca, más de 20 personas tuvieron que ser evacuadas y unas tres familias se tuvieron que trasladar a otras viviendas por los daños que causaron las lluvias.

Las lluvias históricas, que se prolongaron por más de cinco horas anoche, hicieron estragos en Roca. En las viviendas, en las calles totalmente inundadas y zonas imposibles de transitar en el centro y los barrios.

Distintas áreas del municipio trabajan con guardias desde el inicio del temporal para brindar asistencia a las familias y vecinos que necesitaron ayuda. También fue fundamental el apoyo y la ayuda entre vecinos y comedores que lanzaron campañas de donaciones.

«Estamos recolectando ropa, calzado, frazadas, colchones por que hay familias que dejaron su hogar con lo puesto, son casitas muy precarias y se les mojó todo», comentó Florencia Gabba, referente de un comedor en barrio Nuevo. El punto de acopio es ese comedor, ubicado en calle Perito Moreno 3135.

Hasta la madrugada, se habían evacuado 20 personas y se autoevacuaron tres familias, quienes se trasladaron a la casa de sus familiares. Además de asistir a los llamados de urgencia desde distintas casas, desde Defensa Civil brindaron nylon, colchones y frazadas.

Los comedores barriales de la zona norte de la ciudad fueron un centro de recepción de pedidos de ayuda, de familias que padecieron pérdidas. Es el caso del comedor «Corazón Solidario», que es punto de acopio de frazadas, colchones y ropa.

Anunciaron que durante este lunes intervendrían con camiones y maquinaria vial para reparar calles de ripio totalmente anegadas, ya que fue muy importante la cantidad de agua caída en breve tiempo.

La guardia de Defensa Civil permanecerá activa para quienes requieran asistencia urgente. Pueden comunicarse llamando al 103 o 4426376.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios