Por fuertes vientos, Edersa recomendó tomar medidas en toda la zona del Alto Valle

Ante la alerta amarilla anunciada por el Servicio Meteorológico Nacional, la distribuidora de energía sugiere evitar el contacto con el exterior por el riesgo de caída de árboles y alumbrado.

Una nueva alerta meteorológica generó preocupación en esta zona de la Patagonia Norte y tan solo en los valles se esperan desde hoy ráfagas cercanas a los 80 kilómetros por hora. Ante este panorama la empresa distribuidora de energía dio a conocer una serie de sugerencias para evitar problemas.

La responsable del servicio de energía eléctrica aconseja revisar fachadas o balcones que se encuentren en mal estado, así como macetas o jaulas que puedan caer sobre la calle. También es útil cerrar todo tipo de aberturas para que las corrientes de aire no ocasionen roturas de vidrios.

Durante estas jornadas disminuir los viajes por ruta o tomar el transporte público. También se sugiere disminuir las velocidades altas ya que el viento puede modificar la trayectoria. Y en casos donde la transitabilidad de vuelve complicada es mejor parar y esperar a que las ráfagas disminuyan.

Evitar tomar contacto con zonas al aire libre en caso de no ser necesario. Para quienes deben hacerlo es imperiosos eludir muros, carteles publicitarios y evitar moverse en sectores con árboles en mal estado, por su inminente riesgo de caída. Lo mismo aplica para zonas con edificios en construcción y postes de luz.

Ante ráfagas de esta magnitud son frecuentes los cortes de servicio. Edersa advierte que ante cualquier consulta o reclamo los vecinos deberán comunicarse con el Sistema de Reclamos Automáticos por medio del teléfono 0810-222-9500, o ante la web edersa.com.ar.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios